Logo Autobild.es

Francia advierte: están falsificando matrículas españolas

Francia advierte: están falsificando matrículas españolas
Francia ha lazando una advertencia para que los conductores españoles, en especial los gallegos, sepan que están falsificando matrículas de España para circular por sus carreteras. Así explican el envío de multas a coches españoles que nunca han estado en el país galo.

¿Recuerdas que hace unos días advertimos de que varios conductores habían denunciado haber recibido multas de Francia sin haber estado allí? Ya hay respuesta por parte de las autoridades galas que aseguran y advierten de que lo que sucede es que están falsificando matrículas españolas para circular por carreteras francesas.

La alarma saltó después de que una conductora de Vigo reclamara dos sanciones por exceso de velocidad en dos puntos diferentes de Francia sin haber estado presente, ni ella ni su coche, en ninguno de los dos. La Policía Francesa respondió a sus reclamaciones con un fotografía en la que se veía perfectamente que el número de matrícula era idéntico al de su vehículo, pero no la marca ni el modelo.

Francia da otro paso para acabar con el diésel

Según publica La Voz de Galicia, tras la evidencia de que placa y coche no coincidían con el real, las autoridades francesas han alertado de que están proliferando los casos de usurpación de matrículas españolas, en especial de Galicia, donde ya se ha registrado varias denuncias.

Aconsejan que si un conductor español recibe una notificación de sanción francesa que no le corresponde debe interponer una denuncia en España para alertar de que su matrícula ha sido duplicada junto con la fotografía tomada por el radar (se puede solicitar en la Agencia Nacional de Tratamiento Automatizado de Infracciones gala -ANTAI-).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.