Logo Autobild.es

Francia da otro paso para acabar con el diésel

Francia da otro paso para acabar con el diésel
Si hay un país referente en la 'lucha contra el diésel' es, sin duda, Francia. Tras anunciar restricciones de circulación para los vehículos de gasóleo, da ahora otro paso para acabar con el diésel y dice que eliminará todas las exenciones fiscales.

Hace tiempo que el país galo dejó claro que no quiere coches de gasóleo en sus carreteras. Después de anunciar que no permitirá su circulación en algunas zonas del país, Francia da otro paso para acabar con el diésel y dice que va a eliminar todas las exenciones fiscales que reducían todos los impuestos a pagar por quienes compraban y conducían un coche movido por gasoil. 

"Es obvio que existe una incoherencia entre los impuestos que pagan los diésel y sus tasas de contaminación" ha dicho la ministra francesa de Medio Ambiente, Segolene Royal. Por eso, asegura que, a partir de 2016, subirá las tasas de los diésel para reducir la diferencia con las que pagan los coches de gasolina.

¿Por qué en Europa gusta el diésel y en EEUU la gasolina?

A día de hoy, la ventaja de los vehículos de gasóleo es de 15 céntimos de euro por litro. Esta diferencia es la que ha animado e impulsado las ventas diésel en los últimos años. Si la idea se extiende por el resto de países europeos que 'premian' la compra y consumo de gaséleo frente a la gasolina, podría suponer la decandencia del diésel.

El anuncio de la ministra francesa se produce después del estallido del escándalo Volkswagen, aunque la lucha de Francia contra el diésel viene de más atrás; de hecho, hace casi un año París anunció que quería prohibir los coches diésel en 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.