Logo Autobild.es

La mitad de los españoles no saben la verdad del diésel

La mitad de los españoles no saben la verdad del diésel
Un estudio confirma que el 41,8% de los españoles no saben que los coches diésel contaminan más que los gasolina y ahora que lo saben no están dispuestos a pagar más por un coche que 'ensucie' menos, pero sí aceptarían restricciones de tráfico en los días de mayor polución.

Después de lo que se ha hablado de la normativa europea Euro6  y, sobre todo, del escándalo VW resulta increíble (pero cierto) que el 41,8% de los españoles no sepa que los coches diésel contaminan más que los gasolina.

El dato es de un estudio de Acierto.com que, además, afirma que los conductores que sí saben que los diésel contaminan más (o se han enterado justo al hacer la encuesta) no están dispuestos a pagar más por un coche más limpio (ya sea en forma de impuestos o en la factura del concesionario). Esto, según el comparador online, explica por qué casi siete de cada 10 vehículos matriculados en España son diésel. Esto incluso después de que los responsables del informe les hayan explicado que diversos estudios sostienen que hay una relación directa entre los niveles de motores diésel en las grandes ciudades y el empobrecimiento de la salud de sus habitantes. Y que, entre otros efectos, la contaminación derivada del tráfico produce desde irritación pulmonar y ocular, hasta la aparición de enfermedades respiratorias crónicas y cerebrovasculares. 

Detenidos por quitar el filtro de partículas a los coches diésel

Ahora bien, el 76,9% de los encuestados dice que sí apoya los cortes de tráfico en los días de máxima polución (como los que ha anunciado Manuela Carmena para Madrid).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.