Logo Autobild.es

Los diésel ahorran cerca de 600 euros al año

Los diésel ahorran cerca de 600 euros al año
Los coches con motor diésel aportan un ahorro de 593 euros anuales en carburante frente a los de gasolina. Sin embargo, son un 10% más caros y tienen mayores costes de mantenimiento y seguro, según un estudio realizado por la asociación nacional de vendedores (Ganvam).

De acuerdo con los datos del informe realizado por Ganvam entre los tres coches más vendidos del mercado español en 2010 (Renault Megane, Citroën C4 y Seat Ibiza), los diésel ahorran cerca de 3.000 euros en combustible en comparación con los de gasolina (5.208 euros para los diésel frente a los 8.174 euros para los de gasolina) para una distancia de 100.000 kilómetros o cinco años de vida.

los diésel ahorran 600 euros al año. Surtidor de diésel

De este modo, a igualdad de kilómetros recorridos, los vehículos diésel no solo consumirían menos (casi dos litros menos por cada 100 kilómetros), sino que también emitirían menor cantidad de CO2. Así, por cada kilómetro, los motores de gasolina emitirían una media de 141 gramos de CO2, mientras que los de gasóleo lanzarían a la atmósfera 109 gramos, es decir, un 30% menos.

Respecto al precio de adquisición, este análisis muestra que los diésel son cerca de un 10% más caros que los de gasolina, lo que supone un gasto medio de unos 1.500 euros más en la compra. No obstante, este sobrecoste no parece importarle a los usuarios, ya que el 71% de las matriculaciones son de vehículos diésel, frente al 29% de gasolina.

Como conclusión, Ganvam determina que la decisión de comprar un vehículo diésel o gasolina depende de los kilómetros que se realicen a lo largo del año. Por lo tanto, cuantos más kilómetros se recorran, más compensará comprar un vehículo diésel, ya que solo con el ahorro del combustible se habrá amortizado el sobreprecio de compra, mantenimiento y seguro.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.