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Los diésel serán tan caros que no se venderán

Los diésel serán tan caros que no se venderán

Nacho de Haro

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha explicado que los cambios en las pruebas de emisiones que realizará la Unión Europea a raíz del escándalo de Volkswagen deberían tener plazos y condiciones realistas. De otra forma, las nuevas medidas podrían provocar que los diésel acaben siendo tan caros que no se venderían.

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Los cambios en las pruebas de emisiones que realiza la Unión Europea a raíz del escándalo de Volkswagen deberían, en opinión de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), tener unos plazos razonables y condiciones realistas que tengan en cuenta las realidades técnicas actuales. Si no es así, tal y como indican desde ACEA, estas medidas podrían provocar que los diésel acaben siendo tan caros que no se venderían y por tanto, los fabricantes se verían obligados a retirarlos del mercado.

ACEA está completamente de acuerdo en la necesidad de introducir pruebas de emisiones en condiciones de conducción real (RDE en inglés) y de hecho, tal y como afirman en la nota de prensa emitida para la ocasión, es algo que “llevan años proponiendo”. Pero quieren dejar claro que la Comisión Europea debe introducir una línea del tiempo y unas pruebas que tengan en cuenta las realidades técnicas y económicas actuales. “Es importante proceder de una manera que permita a los fabricantes planificar e implementar los cambios necesarios, sin poner en peligro el papel del diésel como uno de los pilares fundamentales para el cumplimiento de las metas futuras de CO2", asegura Erik Jonnaert, secretario general de la asociación.

Sin un periodo de tiempo y unas condiciones realistas, algunos diésel podrían ser tan caros que no se venderían, lo que no solo perjudicaría a los fabricantes de automóviles, también a los consumidores, que tendrían una oferta más moderada de vehículos nuevos entre los que elegir. Además, conviene destacar que esto, además de a los turismos, también afectaría a los vehículos comerciales ligeros, lo que es peor todavía, ya que en este segmento las mecánicas diésel son en muchos casos la única opción disponible.

Fuente: Automotive News Europe.

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