Logo Autobild.es

Volkswagen podría haber mentido en Europa también

Volkswagen podría haber mentido en Europa también
El escándalo de Volkswagen sigue creciendo y nuevas vías de investigación son explotadas con el fin de determinar el alcance del engaño. Ahora, un informe publicado por Süddeutsche Zeitung, un diario alemán, apunta a que Volkswagen podría haber mentido en Europa también.

No te pierdas: Las claves del escándalo de Volkswagen

La prensa alemana informa de que Volkswagen podría haber tenido el software ilegal activado durante los test de emisiones europeos. Una vez determinado que en Estados Unidos este dispositivo estuvo trabajando para falsear las cifras de emisiones durante los test oficiales, existen indicios que apuntan a que en Europa se repitió la misma operación. De ser cierta esta información, el fabricante alemán se enfrentaría a una sanción económica mayor.

La semana pasada, Volkswagen comunicaba que desconocía si el llamado 'defeat device' estaba activo durante las pruebas de emisiones de vehículos en Europa. Como recordatorio, el motor EA189 está equipado en un total de 11 millones de vehículos a nivel mundiales, de los cuales, 8 millones se vendieron en Europa.

El próximo mes de enero, todos estos motores serán sometidos a una serie de modificaciones, que van desde el 2.0 TDI, el cual requerirá de una simple actualización del software, pasando por el 1.6 TDI, el cual necesita actualizaciones en el hardware al instalar un convertidor catalítico más grande, hasta el pequeño 1.2 TDI, una unidad que por el momento se desconoce cuáles serán las medidas necesarias para hacerlo 'legal' para Europa. A los propietarios preocupados por los procedimientos de llamada a revisión, la firma alemana ha comunicado que todo llegará a su fin antes de 2017.

Fuente: Süddeutsche Zeitung

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.