Logo Autobild.es

Arrestada por conducir con una matrícula casera

Arrestada por conducir con una matrícula casera

Nacho de Haro

Una joven estadounidense ha sido arrestada por conducir con una matrícula casera. La mujer se tomó la molestia de crear una matrícula falsa a mano para intentar no llamar la atención de las autoridades locales, dado que iba a circular sin el seguro obligatorio y sin tener los papeles del vehículo al día. Evidentemente, la jugada no salió como planeaba y su táctica ha provocado que acabe rejas a la espera de juicio.

No te pierdas: Engañan a la Policía con una falsa carrera ilegal

Una joven estadounidense ha sido arrestada por conducir con una matrícula casera, circular por la vía pública sin el seguro obligatorio y por no tener los papeles de su vehículo al día. Hoy nos llega desde el otro lado del Atlántico una noticia de lo más curiosa, con ingredientes propios de una escena de película de humor, como otras tantas que hemos visto con anterioridad, como aquella del hombre que fue detenido por untar mantequilla en un SUV.

A la protagonista de la historia, Amanda Schweicker, de 28 años de edad, se le ocurrió la brillante idea de crear una matrícula falsa a mano usando un pedazo de cartón y unos rotuladores. Lo hizo porque pretendía no llamar la atención de las autoridades del estado de Nueva York, pero lejos de conseguir su objetivo, recibió el alto de un agente precisamente por llevar una placa casera en la parte trasera de su automóvil.

Fue entonces cuando el agente descubrió que el vehículo que conducía Amanda no tenía en vigencia el seguro de coche obligatorio, carecía del permiso de circulación y además, tampoco tenía una matrícula en la parte delantera, algo que aunque no es obligatorio en algunas zonas del país, sí que lo es en Nueva York. Pero lo que más llama nuestra atención no es todo esto, es el hecho de que la mujer llegara a pensar, aunque fuera solo por un momento, que con una matrícula casera de cartón pasaría desapercibida.

Actualmente Amanda se encuentra esperando la celebración de un juicio mientras permanece retenida, con una fianza de 400 dólares, en el centro penitenciario del condado de Erie. Está acusada de falsificar un documento oficial, de conducir un vehículo sin permiso de circulación y sin seguro y de otras tres infracciones.

Fuente: Jalopnik

Imagen: Erie County Sheriff's Office

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.