Noticia

Vídeo: el coche autónomo de Uber se salta seis semáforos

Vídeo: el coche autónomo de Uber se salta seis semáforos
Aarón Pérez

Como podrás apreciar en el siguiente vídeo, el coche autónomo de Uber se salta seis semáforos en rojo. Las imágenes fueron diciembre de 2016 gracias a una dash cam instalada en un coche que fue testigo de todo lo sucedido en una acción que, por suerte, no tuvo ninguna repercusión negativa. Esta acción pone de relieve que se encuentra en una etapa temprana del proceso de desarrollo.

No te pierdas: El sorprendente problema de Google con su coche autónomo

El siguiente vídeo grabado por una dash cam de un coche que fue testigo de cómo el coche autónomo de Uber se saltaba seis semáforos en San Francisco el pasado mes de diciembre. Se trata de un prototipo de pruebas en el que viaja un conductor de pruebas experimentado y dispuesto a actuar en caso de ser requerido, pese a que, en este caso no lo hizo, y ha sido recriminado por la portavoz de Uber, Chelsea Kohler, en un comunicado emitido por la compañía.

“Nuestra tecnología de conducción autónoma requiere de la intervención humana. El conductor del vehículo tuvo tiempo de sobra para intervenir, pero no tomó el control antes de cruzar la línea de detención y acabó pasando por el cruce cerrado con hasta seis semáforos en rojo”, asegura. Fuentes anónimas de la empresa han declarado al New York Times que el coche de pruebas, un Volvo XC90, ya se ha saltado otros cinco semáforos con anterioridad. La tecnología autónoma de Uber, que ha sido demandado por Google, se encuentra en una etapa temprana del proceso de desarrollo.

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Redactor

Apasionado de los coches desde que tengo memoria

Lecturas recomendadas