Noticia

Las 'dash cam' están de moda, ¡pon una en tu coche!

Las 'dash cam' están de moda, ¡pon una en tu coche!

Noelia López

15/06/2015 - 08:54

Personalmente, las 'dash cam' nos encantan porque nos dejan momentos espectaculares e increíbles. Pero las cámaras on board sirven para mucho más que para subir vídeos a Youtube, por eso están tan de moda. Si has pensado comprar una, lo que viene ahora, te interesa.

En AUTOBILD.ES nos tenemos que declarar fans incondicionales de la cámaras 'on board'. En nuestra sección de vídeos tenemos momentos realmente alucinantes, increíbles, hilarantes, espeluznantes... inmortalizados gracias a algún conductor que en un momento decidió instalar uno de estos 'aparatitos' en su coche y dejarlo conectado. Y es que las 'dash cam' están de moda, ¿has pensado poner una en tu coche?

Si te lo has planteado en algún momento pero lo que te echa para atrás es el precio, vamos a darte una buena noticia. Indagando, indagando hemos descubierto que puedes tener una de calidad por unos 30 euros. ¿Dónde? Fácil: en eBay.

La biblioteca del 'autofriki' creada por eBay

La web de compra y venta tiene un formato de navegación muy intuitivo. Para llegar hasta el 'rincón' de las cámaras 'on board' basta con entrar en el espacio dedicado a motor; de aquí pasar a 'recambios, audio y navegación'; y, una vez dentro, seleccionar la pestaña de 'cámaras para coche' (no te confundas con cámaras de marcha atrás, que de esas ya hablamos cuando recopilamos los cinco gadgtes que elevan el caché de tu coche).

La oferta es amplísima. Y los criterios para elegir una u otra casi tan variados como opciones. Debes fijarte si el producto está a la venta o puedes conseguirlo a través del formato subasta (recuerda que unas veces es mejor comprar y otras es más rentable pujar). También es importante valorar la procedencia y consultar los gastos de envío. Y, ya que es un aparato delicado procura elegir uno que cuente con las garantías de pagio de eBay (algo que no sucede si escoges un anuncio clasificado y tratas directamente con el vendedor).

En función de dónde quieras colocar tu 'dash cam', lo manitas que seas y la frecuencia con la que vayas a utilizarla puedes elegir cámaras que se instalan en el espejo retrovisor, en el salpicadero u otras más sencillas que se sujetan al cristal con ventosa; las hay también con visión nocturna y sensores de movimiento; con pantalla de 2,7 pulgadas o mucho más grandes (de 4,3 pulgadas, por ejemplo); y, por supuesto, podrán elegir cámaras a estrenar u otras que ya han sido utilizadas.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches