Logo Autobild.es

Cinco gadgets que elevarán el 'caché' de tu coche

Cinco gadgets que elevarán el 'caché' de tu coche
Lo tecnológico está de moda. Más que un coche con caballos, lo que se lleva es uno con cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, volante multifunción... De serie, estos gadgtes que elevan el caché de tu coche pueden resultar caros; pero puedes montarlos un tiempo después y, encima, a mejor precio. ¿Cómo? Muy sencillo: comprándolos en eBay.

Primero los disfrutas tú y, un tiempo después, te hacen ganar más dinero. ¿Cómo? ¿Por qué? Porque los que hoy hemos encontrado buscando en eBay son gadgets que elevan el 'caché' de tu coche. Y es que hay estudios que demuestran que cada vez son más los conductores que, a la hora de elegir un coche de segunda mano, están dispuestos a pagar un poco más a cambio de unas cuantas funcionalidades extras.

Pero sucede que, a pesar de que muchos fabricantes se afanen por demostrar aquello de que 'la tecnología no es cosa de ricos', incluir ciertos extras antes de que el coche salga del concesionario puede elevar la factura en exceso. ¿La solución? Comprar el coche sin ellos y luego instalarlos por tu cuenta.

En eBay hay un montón de soluciones prácticas. La oferta es tan variada que nos has costado hacer una selección. Finalmente hemos elegido estos cinco gadgtes que elevan el caché de tu coche:

1. Sensor de aparcamiento.

Antes de seguir, contéstame a una pregunta: ¿cuánto crees que te puede costar un sensor de aparcamiento para tu coche? Si te digo que en el portal de compra y venta de eBay puedes conseguir uno, a estrenar, por menos de 50 euros, ¿me crees?

Pues creéme. Porque los hay por ese precio e, incluso menos. Son sistemas que alertan mediante alarmas sonoras de la cercanía de objetos. También puedes combinarlo con una cámara de visión trasera.

2. Reproductor de DVD.

Salvo que tengas muy muy claro lo que buscas y puedas acotar y filtrar bien la búsqueda, te costará decidirte ante la enorme oferta de reproductores de DVD que se vende en eBay.

Los tienes portátiles, para usarlos en el coche, en casa, o donde lo necesites. En este caso, antes de comprar asegúrate de que se venden junto con el soporte correspodiente, sino tendrás que buscarlo por otro lado. También puedes comprar monitores integrados en los reposacabezas o pantallas de techo (la mejor opción para los vehìculos de siete plazas).

Cómo evitar que te roben el coche

3. Reproductor MP3.

Mientras los pequeños pasan el viaje viendo una peli en el DVD portátil que les has comprado en la web de eBay, tú puedes disfrutar de la música que más te gusta en un reproductor MP3. ¿Tu coche no tiene? Ya sabes que eso no es problema, vuelve a eBay y elige el perfecto para tí.

4. Manos libres.

La Ley es cada vez más estricta y con razón. Porque son muchos los estudios que aseguran que hablar por teléfono al volante entraña mucho peligro. La solución para evitar la multa y el accidente pasa por montar un sistema de manos libres. Las características y funciones, las eliges tú.

5. Volante multifunción.

En eBay lo tendrás que buscar en la sección de 'interfaz de mando al volante'. En 'cristiano' son los cables y los mandos que convierten un volante convencional en uno multifunción desde el que podrás subir y bajar el volumen de la radio, manejar las funciones del móvil... Eso sí, o eres un poco manitas o tendrás que pedir a un taller que te lo instales, ya te adelanto que no es fácil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.