Logo Autobild.es

Cazado por primera vez el pick-up de Mercedes

Cazado por primera vez el pick-up de Mercedes
Hace tiempo que no sabíamos nada y ahora ha sido cazado por primera vez el pick-up de Mercedes. Un nuevo informe revela que la camioneta podría denominarse Clase X y debutar en el Salón de París 2016. Los ejecutivos de la firma alemana también barajan la posibilidad de que sea Clase Z, pero el primero de ellos gana ventaja por su implicación con la resistencia y la capacidad todoterreno. Por otro lado, acabamos de saber que no contará con versión AMG, pero destacará por su polivalencia.

No te pierdas: Cazan a un Mercedes Clase G muy extraño

Nuevos detalles publicados en un informe reciente nos adelantaría que el pick-up de Mercedes podría denominarse Clase X o Clase Z, aunque es cierto que el primero parecería ganar peso y ventaja frente a los ejecutivos, ya que estos creen que implica resistencia y capacidad todoterreno, valores que desearían transmitir con este nuevo vehículo, algo similar a lo que ocurre con el legendario Clase G (prueba).

Independientemente del nombre que recibirá el modelo de producción, los informes también apuntan a que podría debutar en el Salón de París 2016 y se ofrecerá en tres acabados diferentes. Por su parte, acaba de ser cazado en fase de pruebas y fuertemente camuflado (aquí tienes las fotos espía). Las unidades de acceso a gama estarán dirigidos a compradores tradicionales de pick-up, mientras que los modelos tope de gama tendrán un interior de lujo vagamente inspirado en el Clase B.

Las alternativas mecánicas para el pick-up de Mercedes-Benz aún están sin confirmar, pero según el informe, se incluirán al menos dos motores de gasóleo. Uno de ellos será un 2.3 litros de 187 CV y 450 Nm de par, mientras que la opción más potente será un seis cilindros de 255 CV y 550 Nm de par. Lo que si parece confirmarse es que no tendrá versión AMG, por lo que decimos adiós a la idea de los motores V6 y V8 biturbo.

Esta noticia salta al aire de la mano de Ola Källenius, miembro de la junta directiva de Daimler, quien asegura que será un 'caballo de batalla' y un vehículo de estilo de vida. Contará con diferentes versiónes comerciales, así como una orientada a los pasajeros como medida para aumentar su atractivo, pero no habrá una versión AMG dada la prácticamente inexistente demanda de este tipo de vehículos. No descartan, sin embargo, la posibilidad de introducir un paquete de diseño AMG para otorgar exclusividad al pick-up.

El concepto del pick-up de Mercedes será algo parecido al del Volkswagen Amarok, ofreciendo posibilidades en cada extremo de la gama del producto. Además, Källenius añadió que se tratará de un auténtico Mercedes-Benz al incluir los mismos estándares de calidad y acabados que otros productos de la marca de la estrella.

El nuevo modelo de la firma de la estrella será presentado antes de finalizar la presente década y basará su plataforma en la del Nissan NP300 Navara. A pesar de esto, la compañía ha anunciado que el modelo tendrá 'todas las características y rasgos distintivos de Mercedes-Benz'.

Fuente: CarAdvice, Motor1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.