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Mercedes Clase G65 AMG Brabus

Marcos Diego

02/04/2013 - 10:37

El Mercedes Clase G65 AMG de Brabus acaba de ser presentado en Salón de Qatar. Incrementa la potencia del vehículo, con lo que pasa de 612 CV a 800 CV. Con tanta caballería es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,2 segundos. ¡Impresionante!

¿Sabías que el Clase G es el todoterreno más potente del mundo? Pues para Brabus, preparador alemán de renombre, parece no ser suficiente, con lo que ha presentado en el Salón de Qatar el Mercedes Clase G65 AMG Brabus, o lo que es lo mismo, Brabus 800 Widestar. Esta exclusiva versión pone sobre el asfalto unas cifras de escándalo al alcance de muy pocos.

Las modificaciones llevadas a cabo por Brabus dan rienda suelta al poderío del propulsor V12 Biturbo de 6,0 litros, que pasa de 612 CV a 800 CV y de 1000 Nm a 1.420 Nm de par máximo. Con esas cifras es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente, por que si no alcanzaría 270 km/h. El par máximo también se encuentra limitado a 1.100 Nm porque la caja automática de siete velocidades no aguantaría tanto par.

Estos cambios en la ficha técnica se deben al reemplazamiento de los dos turbos de serie por unos desarrollados por Brabus, que consiguen una presión de sobrealimentación más alta. Además, el sistema de escape se ha optimizado y cuatro intercoolers garantizan la temperatura adecuada para que, incluso en condiciones extremas como rodar por el desierto, no se pierda un ápice de potencia y fiabilidad. También ayuda, en este incremento de potencia del Mercedes G65 AMG de Brabus, una nueva gestión electrónica para la inyección y el arranque, que consigue coordinar a la perfección los componentes de alto rendimiento de esta preparación, además de cumplir con la normativa EURO V.

Otra de las modificaciones realizadas en el Mercedes G65 AMG tiene que ver con la suspensión. Desarrollada en colaboración con Bilstein, esta versión del Mercedes Clase G monta la suspensión Brabus Ride Control, que mediante un botón situado en la consola central, permite al conductor seleccionar entre dos configuraciones, 'confort' o 'sport', para los amortiguadores regulados electrónicamente. Además, también funciona de manera automática, ya que el sistema analiza determinados parámetros como velocidad, aceleración lateral o ángulo de dirección, entre otros, y si lo estima conveniente pasa al modo sport para conseguir un ajuste más firme al asfalto, logrando una mayor estabilidad.

El Brabus 800 Widestar presenta también cambios en exterior gracias a un kit de carrocería que aumenta la anchura del vehículo en 12 cm. Uno de los motivos de este ensanchamiento se ha hecho para alojar los neumáticos de alto rendimiento que monta, con un tamaño de 305/35 y llantas de 23 pulgadas. Además, incorpora nuevos elementos como el capó, guardabarros delantero y trasero, luces LED, parrilla, estribos iluminados, etc. El acabado no es cerrado, ya que cada cliente puede elegir lo que quiere para crear su propio Mercedes Clase G Brabus.

En cuanto al interior, puede ser hecho a medida según las preferencia personales del futuro propietario. Cuero de alta calidad, varios tipos de madera a elegir, inserciones en fibra de carbono, alfombrillas, etc. Todo se pude elegir, por lo que las combinaciones son casi infinitas.

El preparador Brabus trabaja habitualmente con la casa Mercedes. Ya hemos conocido su particular visión del Mercedes Clase A Brabus, del Mercedes SLS Brabus, del Mercedes Clase C Coupé Brabus o incluso del Smart ForTwo Brabus.

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