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Brabus Bullit 800: un C Coupé AMG a la enésima potencia

Jorge Arenas

28/03/2012 - 12:09

Para todos aquellos que piensen que un Clase C Coupé AMG no es suficiente, MT Performance tiene la solución. Se llama Brabus Bullit 800 y es una preparación que modifica motor, chasis y aerodinámica. Con 800 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, su precio es de 378.000 euros.

La última preparación extrema de MT Performance toma como base la Clase C Coupé de Mercedes, pero rebasa sus límites de forma espectacular. Sus cifras asustan: 800 CV de potencia, 1.420 Nm de par máximo, 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, 370 km/h de velocidad punta… El Brabus Bullit 800 es una máquina de tracción trasera simplemente brutal.

En lugar del motor atmosférico AMG de 6.3 litros, es el motor Brabus V12 de 5.5 litros el que se esconde bajo el capó (lo toma prestado del Mercedes S600). Pero en realidad este propulsor solo sirve de base, ya que ha elevado su cilindrada hasta los 6,3 litros por medio de variaciones en la carrera y el diámetro de los cilindros. Además, se han adoptado pistones forjados y nuevas culatas de flujo optimizado. Otros elementos que distinguen a este propulsor son su toma de aire de fibra de carbono integrada en el capó y sus colectores de escape optimizados.

Para la transmisión del Brabus Bullit 800 se ha confiado en la caja de cambios automática de siete marchas de Mercedes, que dispone de levas tras el volante para su manejo en modo manual/secuencial. Por supuesto, el autoblocante no podía faltar en semejante máquina de derrapar. Tarado el 40 %, permite hacer drifting sin que un solo caballo se pierda en el asfalto.

Pero no todas las modificaciones tienen que ver con la mecánica. Este Brabus incorpora un kit aerodinámico de fibra de carbono diseñado en un túnel de viento. Consta de un faldón inferior delantero que reduce el efecto de levantamiento sobre ese eje a alta velocidad, y de un alerón y difusor traseros que aumentan la adherencia y estabilidad. En cuanto al chasis, cuenta con nuevas barras estabilizadoras y amortiguadores, firmados por Bilstein.

El Brabus Bullit 800 se distingue, también, por sus llantas de 20 pulgadas sobre las que se montan neumáticos de perfil bajo de 235 y 275 milímetros en los ejes delantero y trasero, respectivamente. En el interior, el habitáculo se viste de piel, napa y fibra de carbono. Los pedales, volante y pomo del cambio son originales de Brabus.

El precio del Brabus Bullit 800 es de 378.000 euros.

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