Logo Autobild.es

Smart Brabus electric drive se presenta en Ginebra

Brabus siempre ha sido sinónimo de deportividad y exclusividad. Ahora, en la era del respeto por el medio ambiente, ha querido mostrar su visión de los vehículos eléctricos con el Smart Brabus electric drive, que hace su puesta de largo en el Salón de Ginebra 2012.

El Smart Brabus electric drive es un vehículo de enfoque deportivo, pero con corazón verde. No se trata de un concepto o de un prototipo de enfoque futurista que solo pretende sorprender a los visitantes del Salón de Ginebra, sino que se pondrá a la venta en 12 países de todo el mundo a finales de este mismo año.

Además de contar con un diseño exterior e interior específico, este Smart Brabus electric drive se caracteriza por estar desarrollado pensando en mejorar su dinamismo y prestaciones. Para ello, se han creado paragolpes específicos, se ha modificado la suspensión (rebaja la altura de la carrocería en 10 milímetros), que ahora tiene el inconfundible toque Brabus y se han sustituido las llantas originales por unas de 16 pulgadas delante y 17 detrás. Así, este vehículo demuestra que se pueden combinar a la perfección la movilidad urbana sostenible con un 'look' deportivo.

El motor, lógicamente, se basa en el del Smart ForTwo electric drive. Tiene una potencia de 60 kW y un par máximo de 135 Nm. La principal novedad es que se ha creado un módulo sonoro específico para aportarle un carácter más 'racing' al respetuoso y silencioso eléctrico alemán.

En el apartado estético, destaca la pintura de color verde que rodea las ventanas y cubre las carcazas de los retrovisores, que contrasta a la perfección con el color negro del resto del vehículo, incluidos los grupos ópticos oscurecidos.

En el interior, también destaca el contraste entre los colores verde y negro, así como los asientos de cuero y el pedalier de acero. Además, se han personalizado con el logotipo de Brabus el cuadro de mandos y la palanca del freno de mano.

Paralelamente, en Ginebra será presentada la Smart Brabus ebike, que puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h y supone un paso más en lo que a movilidad eléctrica urbana se refiere. Esta variante que será expuesta en el Salón no es la definitiva. Ésta no llegará a los concesionarios de Smart hasta finales de 2012.

En este vídeo puedes ver la presentación del Smart Brabus electric drive en el Salón de Ginebra:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.