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Brabus presenta su programa de personalización para el Clase E Cabrio

Exclusivo, deportivo y también altamente individualizado; estos son los atributos que, según Brabus, describen su interpretación del nuevo modelo de Mercedes. El Clase E Cabrio pasa por las manos del preparador alemán y da rienda suelta a su cara más dinámica.

El preparador alemán ya tiene listos todos los elementos que sacarán a a luz el lado más enérgico del nuevo Mercedes Clase E Cabrio, que AUTO BILD ya ha conducido. Entre ellos destacan un paquete aerodinámico, llantas de 17 a 20 pulgadas, una suspensión deportiva, detalles exclusivos para el habitáculo y un propulsor 6.1 de 462 CV.

Los especialistas en motores de Brabus dan rienda suelta a la fuerza que poseen las mecánicas de Mercedes con los kits “PowerXtra”. Así, el 250 CDI BlueEFFICIENCY aumenta su potencia de los 204 a los 235 CV. Por su parte, el diésel de seis cilindros (350 CDI BlueEFFICIENCY) pasa de 231 a 272 CV.

También los propulsores de gasolina CGI BlueEFFICIENCY se benefician de estas modificaciones: el 250, con 204 CV, llega a los 230, mientras que el 350 gana 18 CV, hasta los 310. Pero la transformación más espectacular es para el motor V8 del Clase E Cabrio 500: con un recorrido más largo del cigüeñal y cilindros de mayor diámetro, pasa de 5,5 a 6,1 litros, lo que incrementa sus 388 CV hasta los 462. Es la opción más potente entre las mecánicas que Brabus ofrece para este modelo y viene acompañada de un sistema de escape deportivo, con un catalizador de alto rendimiento. Sus cifras impresionan: emplea 4,7 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado y su velocidad máxima es de 300 km/h, lo que convierte a este Clase E en uno de los cabrios de cuatro plazas más rápidos del mundo.

Para indicar el carácter especial de este Mercedes, el preparador alemán propone ciertos “añadidos” a la carrocería del vehículo, como un spoiler delantero con luces diurnas tipo LED que, además, mejora la aerodinámica. El conjunto se completa con llantas exclusivas de 17, 18 y 19 pulgadas (más adelante, también se podrá elegir un diseño con 20”). Los neumáticos que las recubren están firmados por Pirelli y Yokohama; de momento, su medida máxima es de 235/35 para el eje delantero y de 275/30 para el trasero. Las suspensiones han sido recalibradas para adaptarse al perfil de las cubiertas: el conductor podrá escoger desde unos amortiguadores deportivos, que bajan 30 milímetros la cota del coche, hasta una suspensión ajustable en altura con amortiguación variable.

Por supuesto, también el interior de este Clase E recibe la personalización de Brabus con materiales como la madera, el cuero o la fibra de carbono y un ergonómico volante deportivo que hará las delicias de aquellos que prefieren la conducción más radical... a cielo abierto.

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