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Peugeot 5008 o Skoda Kodiaq, ¿cuál es más interesante?

peugeot 5008

¿Cuál es más interesante para comprar, el Peugeot 5008 o el Skoda Kodiaq? Analizamos qué tienen para ofrecer estos dos SUV de 7 plazas y elegimos el mejor.

¿Buscando un SUV de 7 plazas? ¿Quieres un coche que tenga todo lo que estás buscando y que, además, no sea excesivamente caro? Si es así, hoy te queremos proponer dos modelos que deberían cumplir con creces estas exigencias: ¿Cuál es más interesante para comprar, el Peugeot 5008 o el Skoda Kodiaq?

Los vamos a analizar a fondo a través de una de nuestras comparativas técnicas, donde estudiaremos apartados tales como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. En el último apartado vas a encontrar los puntos fuertes de cada contrincante, para que te sea más fácil escoger el modelo perfecto para ti.

Peugeot 5008 2021

Dimensiones

Empezamos por el Peugeot 5008. Este modelo está disponible únicamente en versión de siete plazas y su carrocería mide 4.640 mm de largo, 1.845 mm de ancho y 1.645 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.840 mm de distancia entre ejes.

Su rival en esta comparativa técnica es el Skoda Kodiaq. En este caso, hablamos del SUV más grande de la firma checa, que se ofrece tanto con cinco como con siete asientos, y cuenta con 4.695 mm de longitud, 1.880 mm de anchura y 1.680 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.790 mm.

Maletero

En lo que respecta al maletero, el modelo de Peugeot hace lo propio con un compartimento de carga con 780 litros de capacidad volumétrica cuando los asientos de la tercera fila están plegados. Si también se abaten los asientos traseros, la capacidad aumenta hasta los 1.940 litros.

Mientras tanto, el modelo de Skoda presenta dos configuraciones diferentes. La variante de cinco asientos cuenta con un maletero de 650 litros, ampliables hasta los 2.065 litros. La versión de siete plazas cuenta con un maletero de 270 litros con siete asientos, 560 litros con cinco y 2.000 litros solo con los dos asientos delanteros disponibles.


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Motorizaciones

En cuanto a la gama de motorizaciones del 5008, ésta incluye los motores de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV y diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV. En el pasado hubo otras mecánicas, pero ya no se ofrecen a la venta. Los motores están ligados a cambios manuales de seis velocidades o automáticos de ocho relaciones con convertidor de par. Todas las versiones envían la potencia al tren delantero.

En el caso del Skoda Kodiaq, la gama incluye motores de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI con 190 y 245 CV. Entre los propulsores diésel encontramos el 2.0 TDI con 150 y 200 CV de potencia. Los motores están disponibles con cambio manual de seis velocidades o automático DSG de doble embrague y siete relaciones, así como sistemas de tracción delantera o 4x4.

Equipamiento de serie

En lo que respecta a equipamiento de serie, el 5008 (acabado Active Pack) ofrece el sistema multimedia con Android Auto y Apple CarPlay, regulador de velocidad con alerta activa de cambio involuntario de carril, control de presión de neumáticos, faros de LED, cámara trasera, climatizador de dos zonas, arranque manos libres, llantas de 17 pulgadas y cristales traseros tintados, entre otros.

Por su parte, el Kodiaq (acabado Ambition) incluye llantas de 17 pulgadas, climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, modos de conducción, asistente de aparcamiento, control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera, acceso y arranque sin llave, faros de LED, Front Assist y cristales tintados, entre otros.

Precios

En términos de precios, el Peugeot 5008 parte desde los 33.650 euros para la versión Active Pack junto al motor PureTech 130 con cambio manual de seis velocidades.

Mientras tanto, el Skoda Karoq tiene un precio de salida en España de 36.150 euros en el nivel de acabado Ambition junto al motor 1.5 TSI de 150 CV con cambio manual de seis relaciones.

Conclusión

Como has podido comprobar, el Skoda Kodiaq es 55 mm más largo, 35 mm más ancho y 35 mm más alto que el Peugeot 5008, aunque tiene 50 mm menos de distancia entre ejes. El modelo de Skoda se puede elegir con 5 o 7 plazas, mientras que el Peugeot está disponible solo en versión de 7 asientos.

Ambos modelos son referentes en lo que a capacidad de maletero se refiere. Si bien es cierto que el 5008 ofrece más espacio de carga con dos filas de asientos, el Kodiaq es imbatible cuando se abaten los asientos posteriores, ya que supera los 2.000 litros independientemente de su configuración.

Algo parecido ocurre en la gama de motorizaciones, ya que el Skoda tiene mayor variedad mecánica y todos los propulsores ofrecen más potencia. Destaca también que el SUV checo cuenta con posibilidad de ofrecer tracción 4x4, aunque ninguno de ellos está disponible en versión híbrida o 100% eléctrica.

Y en cuanto al equipamiento de serie, ambos cuentan con bastantes elementos de serie, tanto de confort como de seguridad. Los precios, sin embargo, son ligeramente superiores en el Skoda Kodiaq de acceso gama, que es 2.500 euros más caro que su homónimo en la gama Peugeot 5008.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

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