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Peugeot 5008 o Mazda CX60, ¿qué SUV compraríamos en el 2024?

Peugeot 5008

Dos modelos en momentos muy distintos.

Los SUV grandes son el reemplazo natural de unos monovolúmenes que, estando casi extintos, parece que pueden resurgir. Combinan tamaño y espacio interior con unos diseños que suelen ser bastante acertados, así que son una opción idónea para familias grandes. El Peugeot 5008 es un veterano del segmento y el Mazda CX-60 prácticamente un recién llegado, ¿cuál es mejor?

Diseño

Son dos modelos en circunstancias muy diferentes y es que al Peugeot empiezan a pesarle los años ya, puesto que su última puesta al día la recibió en 2020. Fue suficiente para refrescar su imagen, sobre todo en un frontal con una intrincada parrilla que llama poderosamente la atención.

 

Sin embargo, el Mazda es un coche prácticamente nuevo, que vio la luz el año pasado y luce el lenguaje de diseño más actual de la marca. Es un todocamino con mucha presencia, con una parrilla poderosa pero que, a pesar de su considerable tamaño, consigue transmitir cierta fluidez.

Medidas

Ambos son grandes, pero el japonés es del de mayor talla de los dos. Mide 4.745 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.680 mm de alto; con una distancia entre ejes de 2.870 mm y una distancia libre al suelo de 185 mm.

En comparación, el francés tiene una longitud de 4.641 mm, una anchura de 1.844 mm, una altura de 1.646 mm, una batalla de 2.840 mm y una altura libre al suelo de 236 mm. 

A pesar de ello, es el 5008 el que ofrece un maletero más capaz: cubica 780 litros que se amplían hasta los 1.940, mientras que el del CX-60 va de los 570 hasta los 1.726 litros.

Motores

En este aspecto es donde se empiezan a notar más las distancias entre ambos modelos, puesto que uno cuenta con mecánicas de acceso más normales y el otro empieza directamente con sistemas de propulsión de rendimiento considerable.

El Peugeot agrupa todos sus propulsores en un rango muy pequeño de potencias. Puede montar un bloque gasolina PureRech de 130 CV, uno diésel BlueHDI de 130 y uno híbrido de 136 CV, siendo el primero manual y los dos restantes automáticos.

El Mazda, por su parte, solo está disponible en versiones con etiqueta ECO y CERO de la DGT. Su motor de acceso es un bloque diésel de 3,3 litros que desarrolla 200 CV y es microhíbrido, también se ofrece en versión de 254 CV y el tope de gama es un híbrido enchufable de 327 CV con 63 km de autonomía eléctrica. Los dos últimos tienen tracción integral.

Precios

El precio ratifica lo visto en el punto anterior, puesto que el salto que hay entre uno y otro es simplemente enorme, incluso teniendo en cuenta los distintos motores con los que se ofrece cada uno.

El Peugeot 5008 está disponible desde 33.170 euros, mientras que el Mazda CX-60 más barato cuesta como mínimo 51.398 euros.

¿Cuál comprar en 2024?

Aunque los dos sean SUV grandes, el público objetivo de ambos es muy distinto, así que optar por uno o por oro depende del presupuesto y de lo que se busque en concreto.

El Peugeot 5008 es una opción más barata, algo que en parte se debe a unos motores más humildes que, para un modelo de su tamaño, son simplemente solventes. En cambio, el Mazda CX-60 es un automóvil que busca posicionarse como una alternativa a los modelos premium tradicionales, algo que se nota en su elevado precio.

Etiquetas: SUV

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