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Peugeot 308 familiar: la opción más versátil

Peugeot 308 familiar

El Peugeot 308 familiar es la segunda carrocería disponible para el compacto francés, que traslada la nueva identidad visual del modelo a un formato mucho más versátil y capaz. Es la versión más práctica y mantiene todas las virtudes de la variante de cinco puertas. Esto es todo lo que hay que saber de ella.

El diseño del Peugeot 308 familiar

Integra el diseño de un compacto en una carrocería familiar no es una tarea sencilla y en muchas ocasiones pierde parte de su esencia por el camino, pero Peugeot ha conseguido evitarlo y ha creado una versión SW que mantiene todo el atractivo del cinco puertas, pero añadiendo un plus de versatilidad.

El frontal sigue entrando por los ojos gracias a la gran parrilla que presenta una llamativa trama cromada. Además, detalles como los finos grupos ópticos o las luces diurnas que se hunden incisivamente hasta el paragolpes también contribuyen a darle presencia.

 

El conjunto del vehículo es limpio y muy atlético, marcando músculo de manera sutil e integrado la zaga alargada de manera acertada, consiguiendo un perfil bastante estilizado o con cierta deportividad gracias a elementos como el alerón trasero.

El espacio del Peugeot 308 SW

Como es lógico por su concepto, es más grande que el 308 estándar. Aumenta su longitud de 4,36 a 4,63 metros, espacio extra que va dedicado tanto a la distancia entre ejes como a la zaga para aumentar la capacidad del maletero. Ésta es de 608 litros, pero se puede ampliar hasta a 1.634 litros si se abaten los asientos traseros.

Además, por la forma de la carrocería, los ocupantes de las plazas traseras también se benefician de un mayor espacio para la cabeza. 

Gama de motores del Peugeot 308 SW

Tiene una gama mecánica idéntica a la del Peugeot 308 de cinco puertas, lo que implica una oferta de motores tanto gasolina como diésel, coronada por dos variantes híbridas enchufables.

El único bloque de gasóleo disponible es el 1.5 BlueHDI de 130 CV, que puede tener cambio manual o automático, mientras que el gasolina es un 1.2 PureTech en versiones de 110 y 130 CV, el primero solo manual y el segundo manual o automático.

Las opciones más destacadas son, sin embargo, las PHEV. La de acceso entrega 180 CV y la superior 225 CV, cuentan con una batería de 12,4 kWh de capacidad, tienen una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros y disfrutan de la etiqueta Cero de la DGT.

Primeras impresiones al volante del Peugeot 308 SW

Por ahora en Autobild hemos probado el Peugeot 308 SW BlueHDi 130, que es una de las versiones de acceso y el híbrido enchufable de 180 CV.

Del primero hemos comentado que su “conducción es agradable por el cómodo chasis, que solo se aturulla un poco en baches cortos, y la dirección tiene un buen tacto, aunque algo carente de retroalimentación” y que con “una autonomía de 960 kilómetros, puedes cubrir sin escalas cualquier viaje que te propongas”.

Del segundo hemos señalado que es “coche muy equilibrado”, aunque “la dirección es un pelín blanda y le falta algo de peso y solidez”. 

Además, durante la prueba, sin ir despacio, gastó “una media de 8,0 litros, una vez que se agotó la batería. Así que no me parece tanto para cuando toque hacer grandes recorridos”.

Precios Peugeot 308 SW

La lista de precios del Peugeot 308 SW es la siguiente:

  • Peugeot 308 SW Active Pack PureTech 110: 24.280 euros
  • Peugeot 308 SW Active Pack PureTech 130: 25.700 euros
  • Peugeot 308 SW Active Pack BlueHDI 130: 27.080 euros
  • Peugeot 308 SW Active Pack PureTech 130 Aut: 27.400 euros
  • Peugeot 308 SW Active Pack BlueHDI 130 Aut: 28.780 euros
  • Peugeot 308 SW Active Pack PHEV 180: 34.810 euros
  • Peugeot 308 SW Allure PureTech 130: 28.200 euros
  • Peugeot 308 SW Allure BlueHDI 130: 29.580 euros
  • Peugeot 308 SW Allure PureTech 130 Aut: 29.900 euros
  • Peugeot 308 SW Allure BlueHDI 130 Aut: 31.280 euros
  • Peugeot 308 SW Allure PHEV 180: 37.010 euros
  • Peugeot 308 SW GT PureTech Aut: 33.100 euros
  • Peugeot 308 SW GT BlueHDI 130 Aut: 34.480 euros
  • Peugeot 308 SW GT PHEV 180: 40.210 euros
  • Peugeot 308 SW GT PHEV 225: 41.710 euros

Todas las tarifas son las oficiales, pero en los concesionarios es posible que se apliquen descuentos por parte de la marca.

Etiquetas: Coches compactos

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