Logo Autobild.es

Peugeot 3008 o Seat Ateca, ¿cuál comprar?

Peugeot 3008 vs Seat Ateca
¿Cuál comprar, el Peugeot 3008 o el Seat Ateca? Una difícil decisión entre dos auténticos éxitos comerciales del segmento SUV compacto.

Con cada vez más opciones entre las que elegir, el segmento SUV se vuelve un hervidero de posibilidades entre las que elegir, lo que dificulta que el comprador se pueda decantar por una u otra opción. Hoy tratamos de aclarar la elección entre dos auténticos éxitos comerciales del segmento todocamino. ¿Cuál comprar, el Peugeot 3008 o el Seat Ateca?

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Para ello, vamos a realizar una de nuestras características comparativas técnicas en las que analizaros los siguientes datos: dimensiones, capacidad de carga del maletero, gama de motorizaciones, equipamiento más destacado y el precio. Finalmente, vamos a extraer algunas conclusiones para orientarte hacia el modelo más adecuado en función de tu perfil de conductor.

Dimensiones

Primero vamos a hablar de las medidas del Peugeot 3008, el SUV de tamaño intermedio de la firma del león que se sitúa inmediatamente por debajo del Peugeot 5008. Su carrocería de cinco puertas ofrece una longitud de 4.447 mm, una anchura de 1.841 mm y una altura de 1.624 mm, todo ello sobre una plataforma con 2.675 mm de distancia entre ejes.

Vídeo: Conoce todos los secretos del Peugeot 3008:

En el caso de las medidas del Seat Ateca, también el todocamino de tamaño intermedio de la marca, justo por debajo del recién llegado Seat Tarraco. Su carrocería también está disponible en configuración de cinco puertas, con 4.363 mm de longitud, 1.841 mm de anchura y 1.601 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.638 mm.

Maletero

La capacidad volumétrica del maletero del 3008 asciende hasta los 520 litros, los cuales se pueden ampliar al abatir la segunda fila de asientos hasta los 1.482 litros. El interior cuenta con espacio para hasta cinco pasajeros.

Te interesa: Prueba Peugeot 3008 Blue HDI 180 CV, un gran cambio

El Ateca también ofrece un interior con espacio para hasta cinco ocupantes, mientras que su maletero dispone de una capacidad volumétrica de 510 litros ampliables al abatir la segunda fila de asientos. 

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el SUV de Peugeot se comercializa con diferentes unidades diésel y gasolina. La primera opción la compone el motor 1.5 BlueHDi de 130 CV y el 2.0 BlueHDi de 180 CV, mientras que las opciones de gasolina son un 1.2 PureTech tricilíndrico de 130 CV y un 1.6 PureTech de 180 CV. Existen versiones con cambio manual y automático de hasta ocho velocidades, mientras que la potencia se envía en exclusiva al tren delantero.

Vídeo: Prueba Seat Ateca FR: genética muy deportiva:

Prueba Seat Ateca FR: genética muy deportiva

En el caso del SUV de Seat, la fórmula es muy parecida, con motores diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros. Las opciones de gasóleo son un 1.6 TDI de 115 CV y un 2.0 TDI de 150 CV, mientras que las unidades de gasolina son un 1.0 TSI de tres cilindros y 115 CV, un 1.5 EcoTSI de 150 CV y un 2.0 TSI de 190 CV. También se comercializa el Cupra Ateca, con un 2.0 TSI de 300 CV. Existen versiones con cambio manual y automático DSG de siete velocidades, así como configuraciones de tracción delantera y total 4Drive.

Equipamiento

En cuanto a equipamiento, el Peugeot 3008 está disponible con el famoso i-Cockpit de Peugeot, el sistema Advanced Grip Control con cinco modos de conducción, control de descensos y una completa batería de ayudas a la conducción como el Active Safety Brake, la alerta de riesgo de colisión, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de atención al conductor o el encendido automático de luces de carretera, entre otros.

Entre el equipamiento más destacado del Seat Ateca destacan elementos tales como el sistema de sonido BeatsAudio, el control por voz, cámara frontal y de marcha atrás, navegador, cockpit digital, acceso y arranque sin llave, detector de fatiga, detector de ángulo muerto, asistente de mantenimiento de carril, faros LED, climatronic y asistente de luces de carretera, entre otros.

Precios

Los precios para el Peugeot 3008 arrancan actualmente en los 25.550 euros, mientras que para el Seat Ateca lo hacen en 22.810 euros.

Conclusión

El Peugeot 3008 es un SUV con unas dimensiones ligeramente más grandes, lo que se traduce en un maletero sutilmente de mayor capacidad. La gama de motorizaciones es muy similar entre ambos modelos, pero el Seat Ateca cuenta con una versión de alto rendimiento desarrollada por Cupra. El equipamiento es muy interesante entre ambos modelos, mientras que el apartado de precios se decanta del lado del Ateca.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.