Logo Autobild.es

Peugeot 208 2019: la nueva generación está en desarrollo

Fotos espia Peugeot 208 2019
El Peugeot 208 2019 se deja ver en estas imágenes espía que revelan la nueva generación que debería ser presentada el año que viene en el Salón de Ginebra.

La nueva generación del Peugeot 208 ya se ha dejado ver en sus primeras imágenes espía con camuflaje, aunque bajo éste se ocultan las que serán sus formas finales. El nuevo Peugeot 208 2019 debería ser revelado el próximo año en el Salón de Ginebra que se celebrará en marzo dado el avanzado nivel de desarrollo que muestra en este punto de la fase de pruebas en las que han sido tomadas estas instantáneas.

No te pierdas: Los 5 peores rivales del Peugeot 208

Lo primero que llama la atención de las imágenes que podrás ver en la galería son sus formas. Pese al camuflaje, podemos ver algunos rasgos presentes en los últimos lanzamientos de Peugeot, dejando al descubierto un prototipo muy avanzado del nuevo modelo. A simple vista se alcanzan a ver los faros inspirados, en ambos extremos, en los del nuevo Peugeot 508. Las ópticas siguen siendo horizontales, pero ahora cuentan con nuevas proporciones y tres grandes bandas de luz verticales.

Vídeo: Prueba en circuito peugeot 208 GTI 30 Aniversario:

Peugeot 208 2019, un diseño muy inspirado por las últimas incorporaciones

En el frontal, el nuevo 208 2019 presenta una parrilla de tipo horizontal como la que podemos encontrar en su hermano mayor, el Peugeot 308, así como una rejilla inferior dividida en dos que está flanqueada por dos elementos casi verticales de luz inspirados por las formas del 508. La zaga también presenta este cuadro óptico oscurecido que podemos encontrar en la berlina recién presentada.

Mientras tanto, el parachoques presenta unas formas muy voluminosas y unas salidas de escape dobles a la derecha, donde nuestros compañeros de Motor.es se atreven a adelantar que podríamos estar antes la nueva generación del Peugeot 208 GTi. Esta nueva generación del utilitario francés se asentará sobre la plataforma CMP, lo que le ayudaría a reducir los pesos, situando algunos informes este afeitado en unos 100 kilogramos. 

Habrá una versión eléctrica en el Peugeot 208 2019

Esta nueva plataforma también otorga la posibilidad a Peugeot de introducir una versión totalmente eléctrica del 208 2019, y alguna otra electrificada. La plataforma CMP debería ser adaptada específicamente para estas versiones, mientras que se estima que contará con una batería de 50 kWh que le otorgaría una autonomía de alrededor de 450 kilómetros entre carga y carga.

Fuente: Phocarmedia & Motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.