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Peugeot 2008, ¿mejor comprar o esperar el nuevo?

Peugeot 2008
El Peugeot 2008 2020 aguarda su llegada mientras la actual generación apura sus últimos meses de vida comercial. ¿Es mejor esperar al nuevo o decantarse por el modelo conocido?

Uno de los grandes superventas de nuestro país está a punto de estrenar generación. Se trata del Peugeot 2008, un SUV compacto que se enfrenta a rivales como el Renault Captur o el Nissan Juke, que por cierto también estrenan cara. Es momento de preguntarse por tanto si conviene esperar a la nueva versión del todocamino del león o si por el contrario es una buena ocasión de adquirir alguna unidad de la actual.

La actual generación del Peugeot 2008 apura sus últimos meses de vida comercial.
La actual generación del Peugeot 2008 apura sus últimos meses de vida comercial.

Recordemos que el Peugeot 2008 que a día de hoy está en los concesionarios de toda España lleva a la venta desde mayo del año 2016. Eso sí, no es más que una actualización del que nació en 2013. Es por tanto un modelo que tiene ya un recorrido comercial amplio, lo que hace que no sea el más actualizado del momento. No obstante tampoco podemos decir que haya envejecido mal. Su precio de partida es, además, inferior al que va a tener el 2008 2020, que partirá de 17.550 euros por los 14.100 de la variante actual.

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El 2008 vigente tiene una oferta mecánica compuesta por motores PureTech de entre 82 y 130 CV en gasolina y por dos BlueHDi de 100 y 120 CV en diésel. En función de la versión se puede incorporar una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades o una automática EAT-6 por convertidor de par. Esta última en el nuevo 2008 es una nueva EAT-8 con dos relaciones más. Lo que no varía es que todas las unidades del SUV son de tracción delantera, si bien se puede incorporar el sistema 'Grip Control', que con los neumáticos M+S aporta un extra en lo que a capacidades todoterreno se refiere.

El Peugeot 2008 2020 es un extra en todos los sentidos. El primero de ellos, el tamaño, puesto que crece de 4,16 a 4,3 metros de longitud. Eso le permite un interesante extra de habitabilidad, así como otro en lo que a capacidad de carga se refiere. El maletero de la nueva generación del todocamino galo se va hasta los 434 litros de capacidad, mientras que el de la actual se queda en 338.

El nuevo Peugeot 2008 ofrece cinco motores térmicos y uno eléctrico.
El nuevo Peugeot 2008 ofrece cinco motores térmicos y uno eléctrico.

La oferta mecánica del nuevo 2008 presenta cinco motores de combustión y, la gran novedad, uno eléctrico. Los primeros son tres de gasolina y dos diésel. Los PureTech de 1.2 litros entregan 100, 130 y 155 CV, mientras que los BlueHDi tienen 100 y 130 CV. Respecto al motor eléctrico, entrega 136 CV de potencia y es capaz homologar 310 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 50 kWh de capacidad. Eso sí, el precio de esta versión es bastante más elevado que el del resto, puesto que parte de 30.450 euros.

El Peugeot 2008 2020 también ofrece más y mejores sistemas de asistencia a la conducción, tales como el Drive Assist Plus, que combina la ayuda al mantenimiento activo de carril asociado al Lane Position Assist y un regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go. Y todo ello sin olvidarnos del Pack Safety Plus, que es un sistema de frenado automático de emergencia de última generación capaz de detectar peatones y ciclistas, de día o de noche, a velocidades de entre 5 y 140 km/h. A estos se suma la función Park Assist, que maneja de forma automática la dirección al aparcar, mientras que en 2020 llegará el Full Park Assist, para un aparcamiento totalmente autónomo.

¿Cuál es mejor comprar?

Salvo que vayamos con el presupuesto muy justo, en esta ocasión tengo que recomendar esperar a la llegada del nuevo Peugeot 2008 2020. Es cierto que es más caro, pero también que es mucho más coche. Presenta sistemas de asistencia más propios de segmentos superiores, importantes avances en cuanto a dinámica respecto a su predecesor y, sobre todo, asegura el no quedarse desfasado en pocos meses. Y ojo, que esto no significa que pensemos que el actual 2008 es un mal coche, todo lo contrario. Pero lo cierto es que Peugeot ha hecho un trabajo brillante de cara a superarse.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: SUV

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