Logo Autobild.es

Skoda Kamiq o Peugeot 2008, ¿cuál comprar?

Skoda Kamiq vs Peugeot 2008
¿Cuál comprar, el Skoda Kamiq o el Peugeot 2008? Estos dos SUV urbanos se enfrentan para mostrar todas sus cartas y convencerte de su posible compra.

El segmento de los SUV urbanos o B-SUV es uno de los que más crecimiento están experimentado en los últimos años. Cada vez son más las marcas que apuestan por este tipo de vehículos, de tamaño compacto y precio más económico, como principal ofensiva de producto. Pero, ¿cuál elegir entre un mar de posibilidades? Hoy enfrentamos a dos de ellos: ¿cuál comprar, el Skoda Kamiq o el Peugeot 2008?

No te pierdas: Peugeot 2008 2020: se apunta al gimnasio y ahora es un mini3008

Ambos modelos son rivales naturales de un mismo segmento. El primero acaba de debutar en el mercado, sin predecesor ni referente en el que basarse más allá de sus hermanos mayores, el Kodiaq y el Karoq. El segundo acaba de estrenar su segunda generación tras varios años a la venta ya como un modelo consolidad.

Dimensiones

El Skoda Kamiq es el recién llegado a las filas del fabricante checo. Lo hace con una carrocería que presenta 4.241 mm de longitud, 1.793 mm de anchura y 1.531 mm de altura, todo ello con una distancia entre ejes de 2.651 mm. Por su parte, el nuevo Peugeot 2008 ofrece 4.300 mm de longitud, 1.770 mm de anchura y 1.530 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.610 mm.

Maletero

El maletero es otro aspecto destacable a tener en cuenta cuando vas a comprar un coche nuevo. En el caso del Kamiq, éste ofrece una carrocería de cinco puertas, un interior de cinco plazas y un maletero con una capacidad volumétrica de 400 litros ampliables hasta los 1.395 litros. Por su parte, el nuevo 2008 presenta la misma configuración de puertas y asientos, mientras que su maletero dispone de 434 litros de capacidad volumétrica. No se ha hecho público la capacidad una vez se abaten las plazas traseras.

Motores

En el apartado mecánico, Skoda ofrece motores diésel y gasolina. Las opciones de gasóleo son el motor 1.6 TDI de 115 CV, mientras que las unidades de gasolina son el 1.0 TSI de 95 y 115 CV y el 1.5 TSI de 150 CV. Existen cambios manuales y automáticos DSG de siete velocidades, mientras que la tracción se envía únicamente al eje delantero. También existe una versión de gas natural comprimido (GNC), con el motor 1.0 TGI de 90 CV.

En el caso del Peugeot, el renovado B-SUV también se comercializa con motores diésel y gasolina. Las opciones de gasóleo son el 1.5 BlueHDi de 100 y 130 CV, mientras que los motores de gasolina son el 1.2 PureTech de 100, 130 CV y 155 CV. Se ofrecen cambios manuales y automáticos de hasta ocho velocidades, todos ellos con tracción delantera. El Peugeot e-2008 es la versión eléctrica con 136 CV.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento más destacado, el Kamiq se ofrece actualmente con el acabado Active que incluye elementos de serie como los faros de LED, la función Smart Link, limitador de velocidad, radio Bolero con pantalla táctil de 8 pulgadas, dos puertos USB, aire acondicionado, asistente de arranque en pendiente, Bluetooth, volante de cuero, llantas de aleación de 16 pulgadas y faros traseros de LED, entre otros.

En el caso del 2008, encontramos elementos destacables como el i-Cockpit con instrumentación digital en 3D, modos de conducción Grip Control, Drive Assist, Park Assist, alerta de ángulo muerto, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de detección de ciclistas y peatones, y control de velocidad de crucero adaptativo, entre otros (aún no se ha definido el equipamiento de serie según acabados).

Vídeo: Skoda Kamiq 2019, ya lo hemos probado:

Precio

En el apartado de precios, el Skoda Kamiq parte desde los 17.400 euros, mientras que las tarifas para el Peugeot 2008 aún no han sido publicadas por el momento.

Conclusión

A falta de conocer los precios del nuevo Peugeot 2008 y el equipamiento de serie, el SUV galo es un vehículo más grande y con una gama de motorizaciones más amplia. También se ofrece una versión eléctrica, pero el Skoda Kamiq ofrece un muy buen equipamiento de serie, con una versión de GNC realmente interesante y unos precios que podrían ser más competitivos que los de su rival francés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.