Skip to main content

Noticia

Motor

Peugeot 2008 o Lexus UX, ¿cuál es mejor?

Peugeot 2008
El Peugeot 2008 y el Lexus UX son dos SUV que pueden incluso rivalizar después de la última actualización del modelo francés, cuyo tamaño ha crecido ostensiblemente respecto a la primera generación.

El Peugeot 2008 es un SUV compacto, nadie lo niega. Sin embargo, la segunda generación del todocamino es sustancialmente más grande que la primera. ¿Puede llegar a pensar el modelo de la marca del león en rivalizar contra modelos de mayor enjundia? Por ejemplo, el Lexus UX. Argumentos para enfrentarse al vehículo japonés tiene, desde luego, pero decantarse sólo por uno de ellos no es tan fácil como parece.

Peugeot 2008

Peugeot 2008
El Peugeot 2008 se vende con tres motores de gasolina, dos diésel y uno eléctrico.

La actual generación del Peugeot 2008 mide 4,3 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,53 de alto, a lo que se debe sumar una distancia entre ejes es de 2,65 metros. Son cotas superiores a las de sus rivales directos, de ahía la comparativa de hoy. Además luce un diseño más serio que incluso le pueden acercar al mercado premium, algo en lo que también tiene que ver su interior, donde el i-Cockpit 3D es protagonista. La pantalla del sistema multimedia puede tener un tamaño de hasta diez pulgadas, además de presentar compatibilidad con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. Y ojo, que su maletero cubica nada más y nada menos que 434 litros, una cifra muy superior a los 338 litros del modelo antiguo.

No te pierdas: Peugeot e-2008 2020, te contamos todo del nuevo SUV eléctrico

La gama mecánica del Peugeot 2008 actual contempla, en lo que a motores térmicos se refiere, tres unidades de gasolina y dos diésel. Las primeras son en realidad tres variantes del 1.2 PureTech tricilíndrico con 100, 130 y 155 CV respectivamente, mientras que las segundas son dos versiones del 1.5 BlueHDi con 100 y 130 CV. El cambio puede ser manual o automático con la caja de cambios EAT8 según la versión. Lo que no cambia es el sistema de tracción, siempre delantero.

VÍDEO: Así es el nuevo Peugeot 2008 2020

Además de todo esto existe una versión eléctrica, el e-2008, que ofrece un motor de 136 CV y un par máximo de 260 Nm. Su batería es de 50 kWh de capacidad, lo que le sirve para asegurar una autonomía de 310 kilómetros.

Lexus UX

Lexus UX
El Lexus UX se vende en España con un sólo motor híbrido de 184 CV.

El Lexus UX es un modelo algo más grande que el Peugeot 2008, y es que su ficha técnica apunta una longitud de 4,49 metros, un anchura de 1,84 y una altura de 1,52. A esto hay que sumarle un diseño anguloso y deportivo, muy Lexus, además de un interior elegante y tecnológico. Cuenta con una pantalla de 10,3 pulgadas para el sistema multimedia y con un display digital de siete pulgadas para el cuadro de instrumentos. Pero ojo, porque peca en cuanto a capacidad de maletero, en todo caso inferior a la del 2008. La versión de tracción delantera ofrece 384 litros de volumen de carga, mientras que la de tracción total se queda en 320.

El modelo japonés sólo se vende de momento con un motor en España. Es híbrido autorrecargable y ofrece 184 CV de potencia, algo que es posible gracias a los 146 CV de su motor térmico de 2.0 litros y a los 80 que aporta la parte eléctrica. El cambio es siempre automático e-CVT por variador continuo. Además existe una versión de tracción total con un segundo motor eléctrico que actúa cuando hay pérdidas de tracción sobre el eje trasero sin que haya un aumento de la potencia.

VÍDEO: Lexus UX 300e, así es el primer coche 100% eléctrico de la marca

Más adelante llegará el Lexus UX 300e, el primer modelo eléctrico de la marca. Con 204 CV de potencia y una batería de 54,3 kWh de capacidad, es capaz de ofrecer un autonomía de 300 kilómetros según WLTP.

¿Cuál es mejor?

Decir cuál de los dos coches es mejor es complicado por la sencilla razón de que juegan realmente en ligas diferentes. Uno es más grande que el otro, mientras que uno es premium y el otro no. No obstante, sí que podemos hablar acerca de la mejor compra, y en este sentido nos parece claramente que el Peugeot 2008 se lleva la palma. Porque tiene un precio de salida de 17.550 euros mientras que el Lexus UX supera los 30.000, porque no es mucho más pequeño que éste y, por ejemplo, porque su maletero es bastante más amplio. Y eso por no decir que ofrece diversos motores a gusto del consumidor.

Más:

SUV

Y además