Logo Autobild.es

Los peores conductores son los que llevan coches alemanes 'premium'

Coches alemanes
Un curioso estudio desarrollado en tierras británicas ha concluido que los peores conductores de todos son aquellos que se ponen al volante de coches alemanes 'premium', llevándose la palma los poseedores de BMW.

¿Qué conductores son los peores? Es algo muy complicado de cuantificar. O al menos es algo que se puede ver desde muy diferentes puntos de vista. Según GoCompare Car Insurance, los conductores más peligrosos de todos cuantos circulan por el Reino Unido son aquellos que se ponen al volante de coches alemanes 'premium'. De entre todos ellos destacan los que tienen un BMW 420d, que son los más proclives a recibir multas y a dar partes por un accidente.

Si miramos los datos con detenimiento, vemos que el 17,1% de los conductores sospechosos de tener un accidente tiene en el garaje el mencionado BMW 420d. Le siguen el 15,5%, que poseen un Audi A5, y el 14,8% que tienen en su garaje un Mercedes E220. Dentro del Top 10 no se encuentra ningún modelo que no sea de una marca 'premium', aglo realmente curioso.

No te pierdas: El mantenimiento de un coche 'premium' es un 9% más caro

Si nos vamos al otro extremo de la lista, vemos que los conductores con menos tendencia a dar partes por accidente son aquellos que tienen en su poder coches como el Vauxhall Agila, el Hyundai i10 o el Nissan Micra. En este caso la tendencia es la de los vehículos urbanos de marcas generalistas.

En el caso de los conductores más proclives a ser multados de nuevo tenemos el BMW 420d en el lugar más alto de la lista con un 21,3%, seguido de los Mercedes E200 y GLC, ambos con un 19,3%. Coches alemanes todos ellos, aunque en esta ocasión se cuela un coche generalista como el Skoda Superb en la parte final del Top 10. Respecto a los modelos que menos multas reciben, encontramos conductores que tienen un Peugeot 206, un Hyundai Getz o un Citroën C2.

Según los responsables del estudio “no es una sorpresa que los coches de lujo con altos niveles de potencia sean los que ponen en la carretera a los conductores potencialmente más peligrosos, aunque no todos lo sean”. Sea cual sea el coche que conduzcas, lo que no debe cambiar es el mejor consejo que te podemos dar. Prudencia y atento a lo negro, que así es como evitaremos percances de cualquier tipo.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.