Logo Autobild.es

Opel tendrá ocho modelos nuevos o renovados de aquí a 2020

Opel
Opel ha anunciado sus planes a corto plazo, que contemplan el desembarco de ocho modelos totalmente nuevos o renovados desde ahora hasta 2020. El objetivo es hacer frente a las cada vez más exigentes normas de emisiones.

Así es el Opel del futuro

Plan PACE! Así conoce Opel sus planes de futuro, que contemplan de aquí a 2020 la llegada de ocho modelos renovados o totalmente nuevos. Entre ellos destaca la nueva generación del Opel Corsa, que será presentada en 2019, el mismo año en el que conoceremos al sucesor del Opel Vivaro. También recibirá novedades el Opel Combo, recientemente presentado, mientras que en 2020 descubriremos al sucesor del Opel Mokka X, un modelo muy importante para la marca porque con él pretenden ayudar a alcanzar el 40% de ventas en lo que a SUV se refiere en toda la marca.

No te pierdas: La historia de todas las generaciones del Opel Corsa

Otro de los puntos clave en el futuro de Opel es la electrificación, ya que en 2024 todos los modelos de la marca tendrán una variante electrificada. Antes, en 2019, deberían llegar el Corsa eléctrico y el Grandland X híbrido enchufable, mientras que en 2020 serán cuatro los modelos con algún tipo de impulso eléctrico.

Todos estos movimientos tienen su razón de ser en la cada vez más dura normativa de emisiones que tenemos en Europa, algo para lo que la marca alemana está bien preparada. Actualmente cuenta con una gama de modelos preparada para el famoso WLTP y con unos motores que respetan la normativa Euro 6d-Temp. En este sentido Michael Lohscheller, presidente y consejero delegado de Opel, ha dicho lo siguiente: “En un contexto de normas drásticas sobre las emisiones de CO2, es nuestra responsabilidad dar forma a un futuro sostenible para nuestra empresa y nuestros distribuidores con una gama de productos altamente competitiva tanto en turismos como en vehículos comerciales ligeros. Los clientes se beneficiarán de la amplia introducción de tecnologías innovadoras y electrificación asequible”.

Otro de los anuncios que ha hecho Opel tiene como protagonistas a los modelos Adam, Karl y Cabrio, que no tendrán reemplazo al acabar su vida comercial. No obstante permanecerán a la venta hasta finales de 2019. La razón de esto la encontramos de nuevo en los límites de emisiones de CO2. No obstante, con la gama que quede en 2020 la firma alemana pretende cubrir el 80% del mercado europeo.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.