Logo Autobild.es

Opel pasa a la ofensiva con el coche eléctrico

Ofensiva Opel coche eléctrico

La marca alemana hace balance de este 2023, en el que ha lanzado un total de 15 modelos electrificados. 2024 será un año muy importante para Opel, ya que se cumplen 125 años desde que empezó a fabricar automóviles, y lanzará nuevos coches eléctricos.

Quedan pocos días para cerrar el 2023 y es momento de hacer balance en Rüsselsheim. Este ha sido un año importante para Opel en lo que respecta al coche eléctrico, con el lanzamiento de nada menos que 15 modelos con algún tipo de electrificación, entre turismos y vehículos comerciales. 

Opel ha pisado el acelerador de la electrificación en este 2023 que está a punto de consumirse. Han sido varios los hitos de la marca del rayo este año: los primeros modelos GSe y los nuevos Corsa Electric, Astra Electric y Astra Sports Tourer Electric.

A lo que hay que añadir el estreno en el IAA Mobility de Múnich del Opel Experimental y los nuevos Combo, Vivaro y Movano, sin olvidar el Opel Corsa Rally Electric de Elisa Klinkenberg, en la ADAC Opel Electric Rally Cup, la primera copa de rally monomarca eléctrica del mundo.

Opel pasa a la ofensiva con el coche eléctrico

Ofensiva Opel coche eléctrico

Comenzamos con los modelos de la submarca GSe, que iniciaron su comercialización a principios de año, recomendado así unas siglas míticas para la marca alemana, aunque con otro significado: Grand Sport electric.

Los Astra GSe, Astra Sports Tourer GSe y el Grandland GSe están equipados con un chasis especial con tecnología KONI FSD (Frequency Selective Damping) y sistema de propulsión híbrido enchufable con 300 CV. 

Opel Combo Electric y Opel Zafira Electric

Hace unos meses, Opel abrió el libro de pedidos de los nuevos Astra Electric y Astra Sports Tourer Electric, uno de los primeros modelos familiares totalmente eléctricos del mercado. Ambos montan un motor de 156 CV y 270 Nm de par y una batería de 50 kWh que proporciona 418 kilómetros de autonomía

Por su parte, el Opel Corsa Electric tiene el honor de ser el coche pequeño más vendido en Alemania. Está disponible con dos motores, uno de 136 y otro de 156 CV, con auna autonomía de 354 y 405 kilómetros, respectivamente.

Opel Experimental

Ofensiva Opel coche eléctrico

En la feria IAA Mobility de Múnich, Opel mostró su intención de combinar la tradición con la innovación en el camino hacia un futuro electrificado. La estrella de la cita alemana fue el Opel Experimental, un prototipo que representa los pilares centrales de la compañía: ‘Greenovation’, ‘Detox’ y ‘Modern German’. 

Este concept totalmente eléctrico destaca por su diseño atrevido, sus impresionantes proporciones y una tecnología de iluminación de última generación, incluido el nuevo logotipo de Opel que se ilumina por primera vez.

Nuevos vehículos comerciales y monovolúmenes

Ofensiva Opel coche eléctrico

Además de los turismos, Opel ha presentado también las nuevas generaciones de vehículos comerciales y monovolúmenes: los Opel Combo, Vivaro y Movano, cada uno de ellos con un diseño más fresco.

En sus variantes eléctricas, proporcionan una facilidad de uso similar al de las respectivas versiones de combustión. Están equipados con tecnologías de baterías de última generación, como una mayor eficiencia, que permiten aumentar la autonomía. 

Además, al Vivaro Hydrogen se le unirá en el futuro una versión de pila de combustible del mayor LCV de Opel, el Movano Hydrogen.

Por su parte, los Opel Combo Electric y Opel Zafira Electric también están esperando entre bastidores. El primero ofrecerá una autonomía de 330 kilometros, mientras que el segundo llegará hasta los 350 kilómetros.

Opel Corsa Rally Electric de Elisa Klinkenberg

Ofensiva Opel coche eléctrico

Opel volvió a destacar en la ADAC Opel Electric Rally Cup, la primera copa de rally monomarca eléctrica del mundo que, en su tercera temporada, destacó el Opel Corsa Rally Electric diseñado por Elisa Klinkenberg

En los colores verde, blanco, rosa y rojo, el coche aportó un espíritu fresco al campo de los coches de rally Corsa eléctricos. La palabra ‘E[M]POWER’, en letras blancas sobre el techo negro, representa no sólo el poder de la electricidad, que impulsa todos los coches de la Copa, sino también el creciente número de participantes femeninas. 

La ADAC Opel Electric Rally Cup también es sinónimo de sostenibilidad, por lo que el concepto pionero recibió recientemente el Premio DMSB a la Sostenibilidad de la Federación Alemana de Automovilismo.

¿Y para 2024?

Ofensiva Opel coche eléctrico

Tras un 2023 intenso, la electrificación cobrará un mayor protagonismo para Opel en 2024. Un año que será clave para la firma alemana, ya que celebrará 125 años de fabricación de automóviles

El año que viene, Opel ofrecerá, al menos, un modelo totalmente eléctrico en cada segmento, incluido el sucesor del Crossland y el nuevo Grandland. Este último se construirá en la planta de la localidad alemana de Eisenach. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.