Logo Autobild.es

Opel Combo Electric y Opel Zafira Electric, más autonomía y seguridad para ocio, viajes y servicios

Opel Combo Electric y Opel Zafira Electric

La marca alemana presenta los nuevos Opel Combo Electric y Opel Zafira Electric. Ambos monovolúmenes ofrecen más autonomía y equipamiento tecnológico en materia de seguridad. 

Opel presenta los nuevos Combo Electric y Zafira Electric, dos monovolúmenes 100% eléctricos que reciben más autonomía y un mayor equipamiento tecnológico en materia de seguridad y sistemas ADAS. 

Ambos modelos suponen una interesante opción para el ocio, los viajes de larga distancia o como vehículos de servicio. Dependiendo de la variante, el Combo Electric ofrece espacio para hasta siete pasajeros, mientras el Zafira puede acomodar hasta nueve ocupantes.

Estéticamente, tanto el Combo como el Zafira reciben el nuevo frontal de la marca, caracterizado por el Opel Vizor que se extiende hacia los faros LED, presidido en el centro por el logo de Opel

En el interior, encontramos un puesto de conducción totalmente digital que ofrece numerosos sistemas de infoentretenimiento con pantallas táctiles de 10 pulgadas basadas en la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies, con conexión inalámbrica para smartphone y carga inductiva.

opel gse

Vincent Lehoucq, director de Opel en España, subrayó sobre los nuevos Combo y Zafira Electric que “son los vehículos de transporte de pasajeros ideales para la vida familiar cotidiana, así como para los cómodos servicios de transporte”. 

“Con mucho espacio y tecnologías punta, así como un diseño ultramoderno, muestran nuestro enfoque hacia el futuro de la movilidad, un futuro que es eléctrico. Es por eso por lo que las variantes eléctricas de batería ahora ofrecen aún más autonomía que antes”, añade.

Nuevo Opel Combo Electric

Opel Combo Electric y Opel Zafira Electric

El Opel Combo Electric está disponible en dos versiones: una de 4,41 metros de longitud, denominada L, con capacidad para cinco pasajeros, y la XL, que alcanza los 4,76 metros y puede acoger hasta siete pasajeros en tres filas de asientos. Opcionalmente, se pueden elegir tres asientos individuales en la segunda fila. 

El interior incluye un total de 27 huecos de almacenamiento para depositar objetos, que suman 186 litros. Dependiendo de la versión, el maletero ofrece 775 litros en la versión L y 4.000 litros hasta el techo en el XL. También equipa un techo panorámico con protección solar activada eléctricamente.  

El nuevo Combo eléctrico está impulsado por un motor de 136 CV presente en otros modelos de Stellantis, alimentado por una batería de 50 kWh que le proporciona una autonomía de hasta 330 kilómetros, según el ciclo WLTP, lo que supone 50 kilómetros más que el modelo anterior. 

La batería admite recargas de 11 kW en corriente alterna y de 100 kW en corriente continua, que permite recuperar el 80% de energía en media hora. Para mejorar la eficiencia energética, cuenta con un sistema de frenado regenerativo con tres niveles de recuperación mediante levas de cambio situadas detrás del volante. 

Por otro lado, el Combo Electric mejora notablemente el equipamiento en materia de seguridad. Por primera vez, incluye faros matriciales IntelliLux LED adaptables y antideslumbrantes, así como un total de 18 sistemas de asistencia al conductor de última generación.

Entre esos sistemas, destacan el control de crucero adaptativo con función stop & go, la cámara de visión trasera de alta resolución de 180 grados y el Intelli-Grip con control de descenso de pendientes, que proporciona un agarre firme en superficies difíciles como la nieve, el barro o la arena.

Nuevo Opel Zafira Electric

Opel Combo Electric y Opel Zafira Electric

Por su parte, el Opel Zafira Electric también se ofrece en dos tamaños: 4,98 y 5,33 metros, con espacio para hasta nueve pasajeros. Opcionalmente, se puede pedir la parte trasera con cuatro asientos enfrentados, vis a vis. Cuenta con puertas correderas eléctricas controladas por sensores para facilitar el acceso y salida del vehículo.

En configuración de cinco plazas, el volumen del maletero es de 3.000 litros, ampliables a 4.900 litros con dos o tres personas a bordo. En configuración de nueve plazas, el volumen se reduce a 1.500 litros

El motor eléctrico es el mismo que el que mueve al Combo Electric, es decir, una unidad de 136 CV y 260 Nm de par. Hay dos tipos de baterías, de 50 kWh o 75 kWh, que ofrecen una autonomía de 350 kilómetros, en el mejor de los casos, 20 kilómetros más que en el anterior Zafira.

Con una carga rápida a 100 kW, la batería de 50 kWh recupera el 80% de su capacidad en unos 38 minutos, mientras que necesita 45 minutos en el caso de la batería más grande.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.