Skip to main content

Noticia

Opel Mokka X o Seat Arona, ¿cuál es mejor?

Opel Mokka X vs Seat Arona
¿Cuál es mejor, el Opel Mokka X o el Seat Arona? Analizamos las características de estos dos SUV de segmento B para que conozcas todos los detalles.

¿Buscas un SUV urbano con espacio interior, pero de cotas reducidas? Entonces esta comparativa técnica es de tu interés. ¿Cuál es mejor, el Opel Mokka X o el Seat Arona? Estos dos B-SUV llegan para ofrecer un completo equipamiento, habitabilidad razonable y un amplio surtido de motorizaciones.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

En la siguiente comparativa técnica nos basamos en los datos oficiales arrojados por los fabricantes y analizamos aspectos como las dimensiones, la capacidad de carga del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, extraemos algunas conclusiones con los puntos más destacados de ambos modelos para orientarte en la que puede ser tu próxima compra.

Opel Mokka X

El Opel Mokka X es el segundo modelo de la familia SUV de la firma del rayo, seguido en tamaño por el Opel Crossland X de menores dimensiones y por el más grande de la gama, el Opel Grandland X. Fue originalmente lanzado en el año 2012 y sometido posteriormente a un restyling que introdujo diferentes cambios y novedades, incluyendo una actualización de su denominación para integrar la X y ajustarlo al resto de la gama.

Vídeo: Primeras impresiones sobre el Opel Mokka X:

Hablemos primero de sus dimensiones. Su carrocería ofrece una longitud de 4.275 mm, una anchura de 1.781 mm y una altura de 1.658 mm, todo ello sobre una plataforma con 2.555 mm de distancia entre ejes. Al mismo tiempo, el todocamino de Opel dispone de un interior con espacio para hasta cinco pasajeros y un maletero con una capacidad volumétrica de 356 litros ampliables hasta los 1.372 litros una vez son abatidos los asientos.

Te interesa: Prueba: Opel Mokka X 2016, el más conectado de todos

A lo largo de los años, el Mokka X se ha ofrecido con diferentes motorizaciones, pero actualmente la gama está compuesta por una unidad diésel, un 1.6 CDTI de 136 CV; y un propulsor de gasolina turbo, un 1.4 de 140 CV. También se ofrece una variante de gas licuado de petróleo basada en el mismo 1.4 turbo de 140 CV. La potencia se envía al tren delantero o a las cuatro ruedas a través de cambios manuales o automáticos de seis velocidades.

En cuanto al equipamiento, el Opel Mokka destaca por elementos tales como la alerta de cambio involuntario de carril, de colisión frontal, el asistente de arranque en pendiente, de luz de carretera, sensores de aparcamiento, control de frenada en curva y de presión de neumáticos, cámara de visión trasera, faros LED adaptativos, reconocimiento de señales de tráfico, climatizador bizona, sensor de luvia, techo solar eléctrico, pantalla táctil y navegador. Los precios arrancan en los 20.070 euros sin descuentos ni promociones. 

Seat Arona

El Seat Arona es el miembro más pequeño de la actual familia de SUV de la compañía con sede en Martorell. Se sitúa inmediatamente por debajo en la gama del Seat Ateca, el primer todocamino de la marca; y del Seat Tarraco de siete plazas recientemente presentado. El Arona fue presentado en el año 2017 para el segmento B-SUV y no ha recibido de momento ninguna actualización.

Vídeo: Prueba Seat Arona: como un Ibiza elevado:

¿Cuáles son sus medidas? El Arona, como te decía, es un SUV-B que ofrece 4.138 mm de longitud, una anchura de 1.780 mm y una altura de 1.552 mm, así como una distancia entre ejes que llega hasta los 2.566 mm. Estas cotas le permiten disponer de un interior con espacio para cinco pasajeros, así como de un maletero de 400 litros en su configuración básica, mientras que, si abatimos los asientos posteriores, la capacidad volumétrica asciende hasta los 1.280 litros.

La gama de motorizaciones del SUV de Seat, está compuesta por tres motores de gasolina, el tricilíndrico 1.0 EcoTSI con 95 y 115 CV de potencia, y el nuevo 1.5 EcoTSI EVO de 150 CV como tope de gama; mientras que los diésel son un único bloque TDI de 1.6 litros con dos niveles de potencia, 95 y 115 CV. También está disponible el Seat Arona TGI de gas natural comprimido (GNC), con un 1.0 TGI de 90 CV. Se ofrece con cambio manual de cinco y seis relaciones, así como una transmisión automática DSG de doble embrague con siete relaciones en seleccionados motores. Toda la potencia se envía al tren delantero.

A nivel de equipamiento, el Arona ofrece un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de hasta 8 pulgadas, un cargador inalámbrico para smartphones, cámara de visión trasera, asistente de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de conducción autónoma en atascos, asistente de arranque en pendiente, detector de fatiga, sensores de lluvia y luces, frenada multicolisión, entrada y arranque sin llave, alerta de tráfico trasero, detector de ángulo muerto y Park Assist, entre otros. Los precios, mientras tanto, arrancan en los 17.650 euros sin descuentos ni promociones.

Conclusión

El Opel Mokka X destaca por ser un modelo con mayores dimensiones, un maletero de mayor capacidad cuando se abaten los asientos posteriores y una gama de motorizaciones donde destaca la versión de GLP. En el caso del Seat Arona, sus puntos fuertes son su maletero de mayor capacidad pese a sus dimensiones inferiores, su amplia gama de motorizaciones con unidades de tres y cuatro cilindros, y su precio, algo más accesible que el de su rival alemán (ambos sin descuentos). En cuanto a equipamiento, los dos disponen de lo último en tecnología, conectividad y elementos de confort.

Y además