Logo Autobild.es

Opel Mokka Electric o MG ZS EV. Elegimos el mejor SUV para pasar al mundo eléctrico

mg zs ev

¿Cuál es mejor, el Opel Mokka Electric o el MG ZS EV? En este artículo los vamos a enfrentar para determinar cuál es el mejor SUV para pasar al mundo eléctrico. Ambos modelos son alternativas perfectamente viables, aunque hay claras diferencias a tener en cuenta que pueden acabar declinando la balanza.

¿Buscas un SUV para que sea tu primer coche eléctrico? Hay varias opciones en el mercado que puedes tener en cuenta, pero si prefieres un coche que te cueste menos de 30.000 euros (con los descuentos y ayudas aplicados), el Opel Mokka Electric y el MG ZS EV son dos candidatos que cumplen perfectamente con estos requisitos.

Hoy los vamos a analizar detenidamente para conocer todo acerca de sus dimensiones exteriores, la capacidad del maletero, los motores, la batería y su autonomía, el equipamiento de serie más destacado y, sobre todo, los precios. Al final, expondremos cuáles son los apartados en los que sale victorioso cada modelo, para que puedas tomar la mejor decisión de compra posible.

opel mokka

Dimensiones

Opel Mokka Electric

La segunda generación del Opel Mokka cuenta con la particularidad de ofrecer la primera versión 100% eléctrica del SUV alemán. El Opel Mokka Electric se presenta como un todocamino de segmento B con una carrocería que mide 4.150 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.535 mm de alto, todo ello sobre una plataforma que cuenta con 2.555 mm de distancia entre ejes.

El MG ZS es bien conocido por todos ya que el año pasado se convirtió en uno de los coches más vendidos de España. El SUV británico de origen chino también ofrece una versión eléctrica, el MG ZS EV, que se presenta como un SUV compacto con una longitud de 4.325 mm, una anchura de 1.810 mm, una altura de 1.655 mm y una distancia entre ejes de 2.580 mm.

Maletero

El maletero, por otro lado, siempre suele ser un aspecto clave a la hora de tomar una decisión de compra. En el caso concreto del modelo de Opel, hablamos de un coche con un compartimento de carga que ofrece hasta 310 litros de capacidad volumétrica, cifra que aumenta a 1.060 litros una vez se abaten los respaldos de los asientos traseros.

Gracias, en parte, a sus medidas exteriores, el MG eléctrico tiene un maletero con mayor volumen de carga. Específicamente, el ZS EV se presenta con 450 litros de espacio tras la segunda fila de asientos que, una vez abatidos sus respaldos, puede llegar hasta los 1.165 litros.

Motores

MG ZS EV

La oferta de motores del Opel Mokka Electric se resumen en dos versiones diferentes. El modelo de acceso a gama, que está disponible desde el lanzamiento del modelo, desarrolla una potencia de 100 kW (136 CV). Por otro lado, recientemente se añadió una segunda opción a la gama, un motor de nuevo desarrollo que alcanza los 115 kW (156 CV) de potencia.

Mientras tanto, el MG ZS EV hace lo propio también con dos motorizaciones eléctricas diferentes. Al igual que su rival, todos los motores envían la potencia al tren delantero, pero en el ZS EV tenemos una versión de 115 kW (156 CV) y una segunda opción aún más potente, con 130 kW (177 CV) de potencia.

citroen e-c3

Batería y autonomía

Las baterías también son dos en el B-SUV eléctrico de Opel. La versión de 136 CV está disponible con una batería de 50 kWh que le permite homologar hasta 342 kilómetros de autonomía por carga, mientras que la versión de 156 CV cuenta con una nueva batería de 54 kWh con la que llega hasta los 407 kilómetros de autonomía homologada.

En el caso del MG, la versión de acceso a gama en términos de batería y autonomía es la de 177 CV, que con una batería de 50 kWh es capaz de homologar hasta 320 kilómetros de autonomía entre cargas. El modelo de 156 CV apuesta por una batería con 70 kWh de capacidad energética, suficiente para alcanzar los 440 kilómetros de autonomía.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Opel Mokka Electric (acabado Edition) encontramos climatizador, cámara de visión trasera, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, cuadro de instrumentos digital, Android Auto y Apple CarPlay, control de crucero con limitador, alerta de cambio involuntario de carril, luces de carretear automáticas con LED, sensor de lluvia y llantas de 17 pulgadas.

En cuanto al equipamiento de serie del MG ZS EV (acabado Comfort) encontramos elementos destacados como la pantalla táctil de 10,1 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de presión de neumáticos, faros LED, aire acondicionado y sensores de aparcamiento traseros.

Precios

En el apartado de precios, el Opel Mokka Electric está a la venta en España desde 40.600 euros en su versión Edition de acceso a gama, con el motor de 136 CV y 342 kilómetros de autonomía. Con los descuentos y promociones aplicados, el precio se reduce a 35.890 euros, a lo que hay que descontar las ayudas del Plan MOVES III, dejando el precio final en 28.890 euros.

Por su parte, el MG ZS EV está disponible para comprar en España desde 33.690 euros. Por esta suma te llevas un ZS EV Comfort con el motor de 177 CV y 320 kilómetros de autonomía. Al aplicar todas las promociones y el descuento del Plan MOVES III (disponible hasta el 31 de julio), el precio final es de 20.480 euros.

Conclusión

Analicemos primero las dimensiones y el maletero. El MG ZS EV es 175 mm más largo, 20 mm más ancho y 120 mm más algo que el Opel Mokka Electric, y cuenta con 25 mm más de distancia entre ejes. También ofrece 140 litros más de capacidad volumétrica en el maletero, diferencia que se reduce a poco más de 100 litros al abatir los respaldos traseros.

La oferta de motores es idéntica en número, pero no en niveles de potencia, donde el MG ZS EV tiene mayor potencia. Lo mismo ocurre con las opciones de batería, siendo el MG más eficiente en términos de autonomía, aunque también cuenta con una batería de mayor capacidad. Sin embargo, a igualdad de batería, el Mokka Electric homologa más autonomía.

El equipamiento de serie está bastante bien, a pesar de ser las versiones de acceso a gama, incluyendo equipamiento de tecnología y seguridad en ambos casos.

Sin embargo, el precio es favorable al modelo de MG. Concretamente, el ZS EV es casi 7.000 euros más barato que el Mokka Electric si no se aplican descuentos, diferencia que aumenta por encima de los 8.000 euros una vez se incluyen las promociones y las ayudas del Plan MOVES III.

Etiquetas: SUV, Comprar coche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.