Logo Autobild.es

Opel Mokka o Dacia Duster, ¿cuál comprar en 2022?

dacia duster

¿Tienen muchas diferencias?

El Opel Mokka es uno de los valores más demandados de la marca del rayo. Cuenta con una estética muy llamativa y una gama de motores interesante. El Dacia Duster, por su parte, es uno de los SUV más populares gracias a que ofrece una gran relación calidad-precio. Si estás pensando en comprar un todocamino de medidas contenidas debes revisar ambos modelos. ¿Cuál comprar en 2022? ¿Opel Mokka o Dacia Duster? 

Opel Mokka

opel mokka

El SUV de Opel mide 4.151 mm de largo, 1.791 mm de ancho, 1.531 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de de 2.557 mm. Se ofrece con un maletero de 356 litros, unas medidas que crecen al abatir los asientos. Si se realiza esta maniobra se llega hasta los 1.060 litros. La estética del Opel Mokka ha mejorado con sus actualizaciones, siendo un diseño de líneas rectas y aristas muy marcadas.

El acabado inicial se basa en el nivel de equipamiento Edition, un conjunto que incluye algunos elementos como el aire acondicionado con filtro de partículas, sistema de infroentretenimiento con pantalla de siete pulgadas y conectividad con Android Auto y Apple Car Play. Además, el SUV monta cuadro de instrumentos a color, siendo un acabado de acceso pero bien completado.

comparativa mg zs ev vs opel mokka-e 2

En la gama de motores encontramos bloques gasolina de 100 y 130 CV con cambio manual, pudiendo montar cambio automático. También encontramos un diésel de 110 CV y otro de 130 CV con transmisión automática. Por supuesto, está disponible el eléctrico Opel Mokka-e de 136 CV, un SUV que homologa una autonomía de 335 CV.

Dacia Duster 

Prueba Dacia Duster Facelift

El Dacia Duster cuenta con una carrocería de 4.341 mm de longitud, 1.804 mm de anchura y 1.693 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.673 mm de distancia entre ejes. El SUV se ofrece con un maletero de 445 litros de capacidad con cinco asientos y hasta 1.478 litros al plegar las plazas traseras. No destaca tanto en diseño como el Mokka, aunque esta última versión es más llamativa.

En los acabados de acceso el Dacia Duster monta luces diurnas, asistencia a la frenada de emergencia, ISOFIX, asistente de arranque en pendiente, ordenador de a bordo o radio DAB. Destacan igualmente elementos como las llantas de acero de 16 pulgadas, alerta presión de neumáticos, limitador de velocidad, elevalunas eléctricos delanteros y asientos traseros abatibles, entre otros elementos.

Dacia Duster, ¿cuánto cuesta de renting? cuadro

En la gama mecánica del Dacia encontramos un 1.0 ECO-G de GLP de tres cilindros con 100 CV, un 1.3 TCe de cuatro cilindros con 130 CV y 150 CV y un diésel 1.5 Blue dCi de 115 CV. Los motores están disponibles junto a cambios manuales de seis velocidades o automáticos de seis relaciones, así como versiones 4x2 y 4x4. 

¿Cuál es mejor?

El Dacia Duster y el Opel Mokka tienen grandes diferencias. El precio es una de ellas, pues el Opel Mokka tiene un precio de salida de 24.108 mientras que el Dacia parte en 16.740 euros. Si buscas la mejor relación calidad-precio debes mirar hacia el Duster pero si pides diseño y una oferta mecánica con más opciones tendrás que poner el punto de mira en el Opel.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.