Logo Autobild.es

Opel Mokka 2021, todos sus secretos y primeras fotos oficiales

Opel Mokka 2021

Ya conocemos todos los secretos y tenemos las primeras fotos oficiales del Opel Mokka 2021, la nueva generación del SUV de la firma del rayo.

El nuevo Opel Mokka ha sido presentado oficialmente por el fabricante alemán y han dado a conocer todos los secretos y las primeras fotos oficiales del nuevo Opel Mokka 2021, esta vez fabricado ya bajo el paraguas del Grupo PSA. De este modo, el nuevo modelo se beneficia, principalmente, de la incorporación de una variante 100% eléctrica que pasa a engrosar la gama de modelos eléctricos de la marca, que ya cuenta con hasta cuatro vehículos y otras dos versiones híbridas.

Opel Mokka-e, el SUV eléctrico que adelanta el futuro de la marca

El nuevo lenguaje de diseño de Opel se materializa en el Mokka

Opel Mokka 2021

La nueva generación del Mokka ha sido la encargada de revelar al mundo el nuevo lenguaje de diseño de la firma de Rüsselsheim. Con 4,15 metros de longitud, el Mokka 2021 se presenta con un frontal donde los faros ahora quedan integrados dentro de la propia calandra, la cual ahora está completamente carenada y que, en las versiones con motor térmico, se refrigeran a través de la parrilla inferior del parachoques. También muestra dos aberturas verticales a cada extremo.

El capó y el techo están terminados en color negro y presenta un elemento de diseño en diferentes colores y acabados que recorre el pilar A y C, y se une en el centro, sobre la parte superior de las ventanas laterales. La carrocería SUV es un hecho gracias a las protecciones plásticas de los bajos y los pasos de rueda de gran tamaño. Mientras tanto, la zaga presenta un alerón en la parte superior de la luneta, unos pilotos de diseño delgado y un parachoques abultado con protecciones plásticas. Las salidas de escape diferencian a la versión eléctrica de las equipadas con motor de combustión.

La doble pantalla, protagonista en el interior

Opel Mokka 2021

El habitáculo del nuevo Mokka 2021 está protagonizado por la doble pantalla que actúa como cuadro de instrumentos y sistema de información y entretenimiento. Denominado Pure Panel, esta doble pantalla integra todas las funciones básicas del vehículo, las cuales pueden ser gestionadas bien desde el volante multifunción o bien desde la propia pantalla, ya que la central es completamente táctil.  En este caso, ambas pantallas alcanzan un tamaño de 12 pulgadas. También se ofrecen configuraciones de 7 y 10 pulgadas.

La consola central ha reducido drásticamente el número de interruptores físicos, con los mandos del climatizador cómo único elemento no táctil o digital. La consola inferior también es se ha minimizado, especialmente en las versiones eléctricas, ya que todo el sistema se gestiona mediante un pequeño interruptor integrado para la transmisión. Ofrece, a su vez, diversas opciones para las molduras, acabados de colores y tapicerías. El maletero tiene una capacidad volumétrica de 350 litros (310 litros en la versión eléctrica).

Una completa gama de motorizaciones

Opel Mokka 2021

En el apartado mecánico, los clientes podrán elegir entre diferentes opciones mecánicas, ya sean más tradicionales como los dos motores de gasolina o la variante diésel, con potencias comprendidas entre 100 CV y 130 CV, o una versión totalmente eléctrica Opel no ha entrado en más detalles con respecto a los motores de combustión interna, pero sabemos que además de un cambio manual de seis velocidades, también está disponible una transmisión automática de ocho relaciones gestionada mediante levas.

Pero, la principal novedad es la llegada del Opel Mokka-e, la versión 100% eléctrica del SUV alemán. En este caso, el sistema está compuesto por un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par motor máximo que es alimentado por una batería de iones de litio de 50 kWh. Este combo permite que el Mokka eléctrico recorra hasta 324 kilómetros con una sola carga, según datos del ciclo WLTP. Opel ofrece diferentes opciones de carga para esta batería, desde monofásico a trifásico de 11 kW, recargas rápidas y wall box. También dispone de una garantía de 8 años/160.000 kilómetros para la batería.

Tecnología y equipamiento

Opel Mokka 2021

En el apartado tecnológico, el Opel Mokka 2021 presenta los faros IntelliLux LED matriciales como parte de su equipamiento, el cual puede ser complementado por soluciones en materia de seguridad destacables como el control de crucero adaptativo con asistente para el mantenimiento de carril, freno de estacionamiento eléctrico, reconocimiento de señales de tráfico, cámara de visión trasera de 180 grados, asistente de aparcamiento automático y control de ángulo muerto. 

Por otro lado, también está disponible el sistema Multimedia Navi Pro, con pantalla táctil central de 10 pulgadas, aunque el nuevo Pure Panel de Opel eleva el tamaño de la doble pantalla hasta las 12 pulgadas. Se ofrecen también asientos de piel calefactados con función masaje para el conductor, mientras que los ocupantes de las plazas delanteras cuentan con un punto de carga inalámbrico para smartphones ubicado en la consola central.

Precios

Opel aún no ha anunciado los precios oficiales para el mercado español del nuevo Mokka 2021, pero sabemos que estará disponible en Alemania desde 19.990 euros en la versión de combustión de acceso a gama. Por otro lado, para el Mokka eléctrico, los precios partirán desde 32.990 euros, cifra que queda reducida hasta los 23.420 euros cuando se aplican los descuentos oficiales para coches eléctricos actualmente vigentes en el país germano.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.