Logo Autobild.es

Opel GT y Corsa A GSi, elegidos “Coches Clásicos del Año”

Opel coches clasicos del año
El Opel GT y el Corsa A GSi han sido elegidos “Coches Clásicos del Año” en los premios del “Golden Vintage Car” de Auto Bild Klassik.

Los premios “Golden Vintage Car” han sido entregados a dos modelos fabricados por una misma marca por primera vez desde que el certamen se realiza desde el año 2010. Auto Bild Klassik lleva a cabo estos premios cada año y las votaciones se realizan por los lectores de la prestigiosa revista. De este modo, el Opel GT y el Corsa A GSi han sido elegidos “Coches Clásicos del Año”

No te pierdas: Viejas leyendas: Opel GT

Los lectores son los encargados de elegir a sus favoritos en seis categorías. El Opel GT obtuvo el primer puesto en la categoría “deportivos y coupés”, mientras que el Opel Corsa A GSi se impuso entre los “coches pequeños y compactos”. Para recoger ambos galardones, dos embajadores de Opel viajaron a la ceremonia de entrega de premios que se celebró en Stuttgart (Alemania).

Vídeo: tenemos Opel Corsa GSi, detalles, motor, prestaciones:

Opel GT y Corsa A GSi, “Coches Clásicos del Año”

Erhard Schnell, antiguo diseñador de la firma del rayo de 91 años de edad y padre del Opel GT, aceptó el premio por su creación, mientras que el director de Opel Performance Cars y piloto de turismos, Volker Strycek, recogió el trofeo otorgado al Opel Corsa GSi de primera generación, modelo que también fue diseñado por Schnell. 

“El coraje que mostramos al diseñar el Opel GT ha dado sus frutos una y otra vez. Estoy encantado de que su diseño aún fascine a la gente hoy en día y haya resultado en que los lectores lo hayan elegido como ‘Coche Clásico del Año’”, dijo Erhard Schnell. “Opel siempre ha construido coches que han provocado admiración. Esto se demuestra con iconos como el Opel GT, pero también en pequeños deportivos como el Corsa GSi, de los cuales la última versión acaba de llegar al mercado”, agregó Volker Strycek.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.