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Opel Combo Cargo 4x4: un extra de 6.400 euros

Opel Combo Cargo 4x4
El Opel Combo Cargo 4x4 sigue los pasos de sus hermanos de la plataforma PSA. Esta conversión a tracción total cuesta 6.400 euros y está realizada por Dangel.

Las furgonetas ligeras (o Light Activity Vehicles) están ganando popularidad en los últimos meses gracias a la renovación que ha realizado el Grupo PSA sobre su gama de vehículos. El nuevo Citroën Berlingo y Peugeot Rifter ya están registrando buenos resultados de ventas, mientras que su hermano de Opel parece coger impulso poco a poco. Ahora, además, el Opel Combo Cargo 4x4 permite a las empresas acceder a lugares difíciles.

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Y este puede ser el extra que están esperando muchas compañías para renovar su gama de furgonetas. La conversión a un sistema de tracción total seleccionable está firmada por la firma francesa Automobiles Dangel, y tiene un sobrecoste de 6.400 euros en Alemania. Si bien no es un extra barato, el sistema 4x4 no es la única modificación que se realiza sobre la base del Opel Combo.

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Ya está aquí el Opel Combo Cargo 4x4

Dangel incluye placas de protección para el motor y la transmisión, se ha optimizado el sistema de dirección y suspensión, y la distancia al suelo se ha incrementado en 20 mm en comparación con la versión estándar de tracción delantera. De manera opcional, el fabricante instala protección adicional para el depósito de combustible y el eje trasero, aumentando aún más la altura libre al suelo en otros 80 mm.

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Los conductores tienen la posibilidad de elegir entre dos modos de conducción (Eco y Auto 4WD) a través de un interruptor giratorio instalado en la parte inferior de la consola central. En el modo Eco, el Combo Cargo 4x4 funciona con tracción delantera para mejorar el consumo de combustible, pero cuando se activa el modo Auto 4WD (que se puede realizar en movimiento), las cosas cambian.

El acoplamiento viscoso del diferencial central distribuye parte del par motor al eje trasero en el momento en el que las ruedas delanteras comienzan a perder adherencia. Si las condiciones son cada vez más exigentes, el conductor puede seleccionar “R. Lock” para bloquear el eje trasero. Dangel incluso ofrece un diferencial trasero de deslizamiento limitado opcional que ayuda a mantener la tracción en las condiciones de conducción más adversas.

El sistema opcional de tracción a las cuatro ruedas para el Opel Combo Cargo 4x4 está disponible únicamente con el motor diésel más potente de la gama, un 1.5 litros de 130 CV. Esta unidad se puede asociar a un cambio manual de seis velocidades, con lo cual el Combo con tracción total homologa un consumo medio de 6,8 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 179 gr/km, según el ciclo WLTP.

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