Logo Autobild.es

¿Sabes cuál es el eléctrico más vendido en Europa?

¿Sabes cuál es el eléctrico más vendido en Europa?

Fran Rico

El Opel Ampera se convierte en el eléctrico más vendido de Europa gracias a su registro de ventas en Holanda, Alemania y Suiza. Aunque no sea un eléctrico al 100%, el Ampera se beneficia de una serie de ayudas, que en España llegan a los 4.000 euros.

El Opel Ampera pasa a ser el eléctrico más vendido de Europa y ocupa ya el 20% de cuota de mercado. Es el más vendido en países como Alemania, Holanda y Suiza gracias a las ayudas gubernamentales, de las que también existen en España. En Holanda es donde más ha crecido las ventas del Ampera, y ocupa ya casi el 80% de la cuota de mercado.

Parece que el Ampera está de moda. Ha ganado más de 50 premios en Alemania y otros tantos fuera del país europeo, como el ‘World Green Car of the year 2011’. También entra en el grupo de los '5 estrellas EuroNCAP'.

¿Sabes cuál es el eléctrico más vendido en Europa?

Sin embargo, el Ampera no es un eléctrico 100%. Monta dos motores eléctricos: uno para mover las ruedas motrices y otro para regenerar energía. Asimismo, incorpora un 1.4 gasolina de 86 CV que amplía la potencia hasta los 236 CV. La autonomía más allá de 500 kilómetros.

En España, el eléctrico de autonomía extendida de Opel cuesta 45.709 euros y cuenta con 4.000 euros en ayudas. A pesar de eso, en el mes de mayo el eléctrico más vendido ha sido el Renault Twizy seguido del Peugeot iOn.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.