Logo Autobild.es

Coches eléctricos de alquiler para fomentar su uso

Coches eléctricos de alquiler para fomentar su uso

Pablo Lucas Medina

Varias instituciones públicas y empresas relacionadas con la electricidad y el transporte, de seis países europeos, han recomendado el alquiler de vehículos eléctricos e híbridos para que los conductores puedan familiarizarse con su uso. La propuesta está liderada por el Ayuntamiento de Málaga.

La idea es fomentar la utilización de vehículos eléctricos compartidos (carsharing) para que los conductores puedan alquilarlos por un día o unas horas solicitándolo a través de Internet. Se trata de una medida del proyecto E-Mob Acelerator, al que pertenecen Holanda, Suecia, Reino Unido y España. Se integra en la iniciativa Power, financiada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Coches eléctricos de alquiler para fomentar su uso

Según ha explicado el jefe de servicio del Área de Tráfico del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Pérez Montañez, se necesita la colaboración de las administraciones públicas, fabricantes y consumidores, tres sectores "muy complementarios" entre los que "no debe haber desequilibrios".

Este consorcio propone, en el ámbito económico, ideas vinculadas a la disminución de tasas para los eléctricos (incentivos del Gobierno para los eléctricos) y la concienciación ciudadana para que los fabricantes se animen a producir estos vehículos. El proyecto pretende convencer a las empresas de alquiler de vehículos de la rentabilidad del coche eléctrico.
 

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.