Logo Autobild.es

Fotos en top-less para competir: La disparatada oferta que recibió la piloto Emma Kimiläinen

Emma Kimilainen

Tras este episodio, se retiró temporalmente de la competición por falta de recursos

La piloto finlandesa Emma Kimiläinen ha desvelado en un podcast que se quedó sin un asiento hace diez años por rechazar una vergonzosa y disparatada oferta. Kimiläinen relata en la entrevista que el socio-patrocinador del equipo de Indy Lights con el que negociaba le pidió posar en top-less y, cómo no, rechazó la propuesta. En 2019, participó en el campeonato femenino W Series.

VIDEO: Súbete al coche del Dakar de Isidre Esteve

Emma Kimiläinen es una piloto de 31 años finlandesa, que cuenta con una dilatada experiencia en distintas competiciones de monoplazas y turismos. Desde que dio el salto a los monoplazas en 2005 y hasta 2009, participó en distintos campeonatos de Fórmula Ford, llegando a ser segunda las categorías regionales de Finlandia y del norte de Europa, y en otros certámenes como el ADAC Formel Master o la Fórmula Palmer Audi, con resultados muy decentes.

Justo por aquel entonces recibió una polémica llamada, de un equipo del campeonato americano Indy Lights, algo así como la “Fórmula 2” de la Indycar, pero el proyecto se quedó en nada antes incluso de nacer, porque la propia Kimiläinen rechazó los términos del acuerdo… ¡y es que le pedían fotos en top-less!

“Me han sucedido cosas muy extrañas a lo largo de mis 28 años de carrera deportiva. Una de ellas sucedió cuando me ofrecieron un asiento en las Indy Lights, hace diez años. Estaba de camino allí cuando llamé para enterarme bien (de la oferta)”, ha explicado la piloto en Twitter, dando más detalles sobre lo que había contado en un podcast en finlandés.

“Me dijeron: ‘hemos tenido algunos desacuerdos con nuestro socio. Originalmente acordamos que debían aparecer fotos en bikini, pero ahora deben ser en top-less”. Me pregunté que qué era lo que estaba pasando hasta que averiguamos que el socio del equipo era una revista masculina erótica. Rechacé la oferta sin duda alguna”, señala.

Emma Kimilainen

“Afortunadamente, a día de hoy, esta propuesta parece muy absurda e incorrecta, pero el mundo era muy distinto hace diez años en lo que a derechos de la mujer e igualdad se refiere”, añade en el hilo que puedes ver completo en su cuenta de Twitter.

Tras rechazar esta oferta, Emma tuvo que poner en pausa su carrera deportiva por falta de apoyo, y dejó de competir. En ese tiempo formó la familia, antes de regresar a la competición en el 2014 tras recibir la llamada de PWR Racing para participar en el Campeonato Escandinavo de Turismos. Allí compitió durante tres temporadas; en 2017 corrió en las V8 ThunderCars NEZ y, en 2019, fue una de las pilotos elegidas para correr en la temporada inaugural de las W Series, el campeonato femenino de monoplazas, donde fue la única madre de la parrilla. Acabó quinta, tras lograr una victoria y un podio, y a pesar de haberse perdido dos carreras por una lesión cervical.

Los 5 grandes retos de Carlos Sainz en Ferrari en 2021

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.