Skip to main content

Lista

F1

Los 5 grandes retos de Carlos Sainz en Ferrari en 2021

Retor de Carlos Sainz

Carlos Sainz cumple un sueño en 2021, pero también se enfrenta a grandes desafíos.

Carlos Sainz protagoniza uno de los movimientos más importantes del 'mercado de pilotos' de la F1 en 2021. El piloto español afronta el sueño de todo piloto la próxima temporada, correr para Ferrari, pero esta aventura también conlleva una serie de desafíos y responsabilidades, como por ejemplo 'encajar' en la familia ferrarista o adaptarse a un coche con el que solo tendrá tres días de entrenamiento. Repasamos a continuación 5 de los grandes retos que tendrá el piloto madrileño en Ferrari.

10 regalos ideales para un gran fan de la F1 y el motor

1. Falta de entrenamiento con un F1 de Ferrari

Carlos Sainz visita Ferrari

De cara a la próxima temporada, Carlos Sainz (y el resto de pilotos de F1) solo podrán entrenar 1,5 días con sus nuevos monoplazas de 2021, ya que solo se celebrarán tres jornadas de pruebas invernales. Esto es un gran reto para Sainz y para todos los pilotos que cambien de equipo, como Sebastian Vettel o Daniel Ricciardo, y también para Fernando Alonso, que prácticamente llegarán sin kilómetros con sus neuvos equipos a la primera carrera del calendario

Sainz y Ferrari tratarán de compensar la falta de entrenamiento con un test con un coche de dos temporadas atrás en enero, que al menos permita al español conocer la forma de trabajar del equipo y ruede con un coche reciente. Si se sube a un F1 de 2019, los cambios en el reglamento desde entonces han sido menores, aunque el rendimiento de la Scuderia sí que haya cambiado.

2. Compartirá equipo con el piloto que ganó a Vettel

Sainz compartirá equipo con uno de los pilotos más prometedores de la parrilla actual de la F1 y también del entorno Ferrari: Charles Leclerc. Dicen que el primer rival de los pilotos es su compañero de equipo, y Carlos no tendrá nada fácil batir al menegasco en su llegada a Ferrari. Como decíamos antes, el tiempo de entrenamiento de Sainz con un Ferrari será muy limitado y Leclerc, en cambio, lleva dos años corriendo para la Scuderia.

El propio Sainz, hace meses, pronosticaba que su primera mitad de temporada en 2021 con Ferrari será muy complicada, debido a su falta de kilometraje.

VIDEO: Así fue el primer día de Carlos Sainz en Ferrari

3. El rendimiento de Ferrari

El equipo Ferrari ha pasado de estar en la pelea por victorias regularmente en 2019 y de llegar incluso a ser candidato a luchar por el título con Mercedes, a caer al sexto puesto del Mundial de Constructores en 2020, por detrás de equipos como McLaren o Racing Point. Para 2021 (como ya ha sucedido muchos años...) hay esperanzas renovadas, un motor que levanta cierto optimismo en Maranello y muy buenos presagios, pero no nos olvidemos de que el reglamento no cambia y que Ferrari también nos ha demostrado que puede fallar.

Por ello, Carlos puede verse en un equipo al que todavía falte un empujón para estar en la lucha con Red Bull, Mercedes o incluso McLaren, la escudería que acaba de dejar. Sea como sea, si hay un equipo que puede reaccionar en 2022, ese es Ferrari.

Carlos Sainz: "Confío plenamente en Ferrari"

4. Estar siempre en 'portada'

Es indiscutible que correr para Ferrari provocará que el rendimiento de Carlos sea mucho más seguido que en la actualidad. Los medios de comunicación especializados de todo el mundo siempre prestan especial atención al rendimiento de los coches de Ferrari, a la lucha entre pilotos, los resultados... y, sobre todo, en Italia, los periódicos más influyentes en el entorno de la Scuderia estarán muy atentos a lo que haga el nuevo integrante del equipo.

Carlos ya ha dicho que se mudará a Maranello para estar cerca del equipo y trabajar mano a mano con sus ingenieros y compañeros. Si se gana a los 'tifosi' tanto dentro como fuera de la pista y los resultados están a la altura, nada impedirá que siga en Ferrari muchos años.

5. En el asiento de Vettel... que antes fue de Alonso

Fichando a Carlos Sainz, Ferrari ha tomado la decisión de prescindir de un cuatro veces campeón del mundo como Sebastian Vettel. Por primera vez desde 2007, la Scuderia no contará con un campeón en sus filas; y su pareja de pilotos es además la más joven desde 1968. Si los resultados no son los esperados o alguno de los dos actuales pilotos de Ferrari comete errores, la prensa italiana y los tifosi pueden llegar a criticar la decisión tomada por el equipo.

Curiosamente, Sainz llega a Ferrari para sustituir a Sebastian Vettel, quien antes reemplazó a Fernando Alonso, en un ya lejano 2015 en el que Carlos recaló 'in extremis' en Toro Rosso.

Imagen: Motorsport Images/Ferrari

Y además