Logo Autobild.es

Carlos Sainz: "Confío plenamente en Ferrari"

Carlos Sainz visita Ferrari

Carlos comienza en 2021 una nueva aventura.

Carlos Sainz Jr. ha participado hoy en el habitual evento navideño de cada año con su patrocinador Estrella Galicia, en el Karting Carlos Sainz de Madrid, y allí habló tanto del presente como de su futuro más cercano, en el que vestirá de rojo Ferrari, y también valoró la vuelta de Fernando Alonso. El madrileño, que hace solo unos días estuvo en Maranello, dijo que confía plenamente en Ferrari.

VÍDEO: El emotivo vídeo con el que McLaren se despide de Carlos Sainz

Carlos Sainz acaba de terminar su sexta temporada en la Fórmula 1 y, por segundo año consecutivo, ha finalizado en el sexto puesto del Mundial de Pilotos. El final de 2020 supone también el final de una aventura con el equipo McLaren, el cual abandona después de dos temporadas, y el inicio de una nueva: Ferrari.

A pesar de que la Scuderia se encuentra en sus horas más bajas, Carlos mantiene la confianza absoluta en el proyecto con el que se ha comprometido y tiene la seguridad de que la formación italiana volverá a estar arriba más pronto que tarde.

"Confío plenamente en el proyecto, el equipo de Ferrari ha estado compitiendo con Red Bull y Mercedes durante estos últimos años. El equipo es el mismo, por tanto estoy seguro de que tenemos capacidad para estar arriba", dijo Sainz en el evento de Estrella Galicia, su patrocinador desde hace las categorías inferiores de monoplazas.

Carlos considera un sueño el haber firmado con Ferrari: "Cuando eres pequeño y sueñas con Ferrari, sueñas con ganar, y ese el objetivo último que tenemos para esta temporada", señaló. Sobre la polémica de si tendrá las mismas oportunidades de ganar que su nuevo compañero, Charles Leclerc, el madrileño dijo:"Yo saldré a competir en igualdad de condiciones, como siempre, pero los intereses del equipo están por encima de lo individual".

Las 6 sorpresas que nos ha dado la F1 en 2020

Satisfecho con la temporada 2020 de F1

Carlos Sainz

Sobre la temporada 2020 que acabó hace poco más de una semana en Abu Dhabi, Sainz se mostró satisfecho en general, auqnue lamentó el inicio duro.

"Estoy muy satisfecho con la temporada que hice. Al principio fue duro porque tuvimos que superar muchos baches, pero una vez que la suerte nos acompañó y pudimos enderezar la temporada, el sexto puesto y el podio con McLaren me dejan un buen sabor de boca", dijo.

Carlos también habló sobre su ídolo y ahora rival, Fernando Alonso. El madrileño espera que el nuevo piloto de Renault para 2021 sea igual o más competitivo que cuando se retiró de la F1 a finales de 2018: "Espero un Alonso igual o más competitivo que el que se fue", señaló.

Imagen: Motorsport 

Etiquetas: Carlos Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.