Logo Autobild.es

Jamie Chadwick gana las W Series: ¿la próxima mujer piloto en F1?

Jamie Chadwick
La británica Jamie Chadwick se proclama campeona de las W Series 2019.

El histórico circuito británico de Brands Hatch ha acogido la última cita de la temporada inaugural de las W Series, el campeonato de monoplazas solo para mujeres pilotos que se puso en marcha rodeado de una enorme polémica. La británica Jamie Chadwick se ha convertido en la primera campeona del certamen. La española Marta García ha finalizado cuarta en la general.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Las pilotos de las W Series, la fórmula femenina

La joven piloto británica de solo 20 años Jamie Chadwick se ha proclamado campeona de la primera temporada de la historia de las W Series. Sus dos victorias, cinco podios y fantástica regularidad han sido clave en este certamen en el que todos los coches son iguales y en el que las pilotos han ido rotando entre monoplazas e ingenieros, con el objetivo de demostrar su verdadero talento al volante.

Chadwick acumulaba hasta su llegada a las W Series una importante experiencia en distintos campeonatos de alta competitividad. Había pasado por el Campeonato de Ginetta Junior, Campeonato Británico de GT y por la Fórmula 3 Británica, e incluso había llegado a adquirir cierto vínculo dentro del programa oficial de competición de Aston Martin.

Jamie Chadwick

Precisamente con ellos corrió las 24 Horas de Nürburgring de 2018 y 2019, y se alzó con las victorias de clase SP8 y SP8T. Así mismo, en 2018 ganó el campeonato de monoplazas MRF Challenge. En 2019, considerada una de las mujeres piloto con más talento a nivel internacional, dio el salto a las W Series.

Sus fantásticos resultados le han permitido superar a otra talentosa piloto, como Beitske Visser, que llegó a formar parte del programa de pilotos de BMW y ha competido en campeonatos como las World Series. La española Marta García, que en Norisring consiguió su primera victoria en esta categoría, ha acabado cuarta en la general y ha rozado el tercer puesto, tras completar una fantástica temporada.

Marta García

Piloto de la academia de Williams F1, aunque con futuro desconocido

La ya campeona de las W Series es desde el pasado mes de mayo piloto de la academia de Williams F1. Esto le permite subirse al simulador del equipo de Grove, asistir a los circuitos con ellos y ganar una importante experiencia para su futuro. Así mismo, adquiere una importante promoción internacional… a pesar de no subirse en ningún momento al coche de la categoría reina.

Jamie Chadwick

El futuro en motorsport de Chadwick, sin embargo, no se conoce todavía. Gracias a su título en W Series, la británica recibirá un premio económico de 500.000 dólares que podrá usar para dar el salto a otro campeonato, como podría ser la Fórmula 3 Regional o la Fórmula 3.

Las doce primeras clasificadas del campeonato de 2019, como es Marta García (que al ser cuarta recibe 100.000 dólares), obtienen de forma automática su inscripción para la temporada 2020. 

¿Será Chadwick la próxima mujer piloto que llegue a la F1? Manos tiene, pero aún queda muy lejos: veremos cuál es su próximo paso. La última piloto que comenzó una carrera de F1 fue Lella Lombardi, que tomó parte en el GP de Austria de 1976.

Imagen: Motorsport Images/Williams F1
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.