Logo Autobild.es

¿Se oculta aquí el BMW Serie 8 Gran Coupé?

BMW Serie 8 Gran Coupé
Posiblemente sea su versión conceptual.

En el pasado Concorso d’Elleganza Villa d’Este conocimos al BMW Serie 8 Concept, un prototipo que adelantó el modelo de producción que está al caer. Las expectativas que generó fueron enormes, pero parece que la marca no quiere dejar de crear ‘hype’ y ha lanzado una enigmática imagen mostrando la silueta de un nuevo modelo, ¿se oculta aquí el BMW Serie 8 Gran Coupé?

VÍDEO: El BMW Serie 8, ahora ¡en movimiento!

BMW ha sido escueta a más no poder respecto a que se trata, animándonos a estar alerta durante la semana que viene en el Salón de Ginebra 2018, pero mirando la imagen con detenimiento podemos empezar a sacar conclusiones.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2018

Se trata solo de un boceto a color y que, además, solo muestra la mitad superior del coche, pero da las pistas suficientes como para aventurarnos a decir que posiblemente estemos ante el BMW Serie 8 Gran Coupé, aunque todavía en formato conceptual. Se ve claramente un vehículo de grandes dimensiones, con un largo capó, un techo aerodinámico que desciende suavemente hasta un alerón integrado, grandes llantas y definidos pasos de rueda. Sin embargo, la clave está en la fina línea que divide el lateral, lo que significa cuatro puertas y adelantaría la versión ‘Gran’ del modelo.

¿Significa esto que llegará a producción? Nada es seguro, ya que en principio se tratará solo de un estudio de diseño con el que BMW evaluará la posibilidad de desarrollar el modelo de calle, aunque viendo lo ocurrido con el Serie 6, es más que probable que acabe haciéndose realidad.

El BMW Serie 8 Coupé calienta motores

Nada más se sabe del BMW Serie 8 Gran Coupé, pero se especula con una mecánica idéntica a la que en teoría tendrá el Serie 8 normal, un motor 4.4 V9 TwinPower Turbo que rondaría los 445 CV, con una caja de cambios automática de ocho relaciones y tracción integral para hacer el 0-100 km/h en unos 3,0 segundos.

Todo sobre BMW

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.