Logo Autobild.es

El BMW Serie 8 Coupé calienta motores

BMW Serie 8 Coupé
Se avecina algo gordo.

El BMW Serie 8 Concept que la marca alemana desveló en el Concorso d’Elleganza Villa d’Este dejó muy buen gusto en el público y generó unas expectativas que no hicieron si no aumentar cuando se declaró que de él derivaría un modelo de producción. Con su puesta a la venta prevista para este mismo 2018, el fabricante ya ha avanzado mucho en el desarrollo del BMW Serie 8 Coupé, y acaba de completar sus pruebas de resistencia.

VÍDEO: El BMW Serie 8 Coupé calienta motores

VÍDEO: El BMW Serie 8 Coupé calienta motores

La compañía ha llevado un prototipo bastante cercano al modelo de serie al circuito de alta velocidad de Aprilia, situado en Italia. El trazado, de forma oval y con una longitud de 4 kilómetros, se ha presentado como ideal para poner a prueba diversas características del modelo, tales como la aceleración, el funcionamiento de la dirección, el frenado y los coeficientes de alta velocidad y alta fricción.

Con el nuevo BMW Serie 8, ¿está acabado el Serie 6?

La compañía lo considera un ambiente óptimo para evaluar la agilidad y la precisión del BMW Serie 8 Coupé, así como para armonizar los sistemas de transmisión y suspensión. Según comenta Klaus Fröhlich, miembro de la junta directiva de BMW, Desarrollo e Investigación; los resultados han sido bastante positivos: "Las unidades de prueba en las condiciones más severas muestran que estamos en lo cierto con nuestro concepto para el nuevo BMW Serie 8 Coupé. Los valores de la dinámica del vehículo ya logrados son absolutamente impresionantes. Nuestros clientes y aficionados pueden esperar un auténtico automóvil deportivo”.

Además, ha supuesto la primera oportunidad de observar de manera oficial, aunque todavía con mucho camuflaje, el diseño final del modelo. Parece que será muy fiel a lo visto en el prototipo, con una silueta realmente alargada, un gran capó y una suave caída del techo. También será ancho, pero los pasos de rueda estarán integrados en la carrocería sin sobresalir demasiado. Y en la vista frontal parece que la parrilla estará acompañada de grandes tomas de aire.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.