Logo Autobild.es

Nunca es tarde, estrena un Ford Mustang a sus 97 años

Nunca es tarde, estrena un Ford Mustang a sus 97 años
A sus 97 años de edad Lennart Ribring ha estrenado un Ford Mustang V8 5.0. El hombre lleva enamorado de este modelo desde los años sesenta, y su edad no le ha impedido comprarse la última generación.

Dicen que uno no se hace viejo por acumular años, sino por dejar de soñar. Este hombre de 97 años de vida es un claro ejemplo por con casi un siglo de edad ha cumplido su sueño, comprarse un Ford Mustang. Desde que vio por primera vez al modelo americano se enamoró perdidamente de él, y tras años conduciendo varias unidades del deportivo se ha decidido por adquirir uno de generación actual. La misma compañía se ha trasladado a Suecia, país donde reside, para conocerlo y grabar este emotivo vídeo.

Lennart Ribring es natural de Suecia. Este fan de los Mustang nacía en 1919, hace casi cien años. Una década antes Ford presentaba su Modelo T, un coche que cambió la historia del automóvil. A Lennart le gustaban los coches, pero desde que vio por primera vez un Ford Mustang, allá por los años sesenta, se quedó totalmente enamorado del modelo. Desde entonces ha vivido compartiendo este amor por el deportivo americano con su familia, y ahora, a sus 97 años, celebra el poder adquirir una unidad de 2016.

En concreto, Lennart ha comprado la versión GT equipada con el potente motor V8 de 5.0 litros. Algunos pensaréis que el mismo Lennart eligió un cambio automático, nada de eso. Una de las cosas que debía tener su nuevo Mustang era la caja de cambios manual de seis velocidades. Igualmente ha elegido el color rojo para adornar la esbelta carrocería del coupé combinando este tono con el negro de las llantas.

No te pierdas la prueba del Ford Mustang

Lennart Ribring se ha convertido en el conductor con más edad del Ford Mustang. Sus 97 años de edad no le han impedido cumplir su sueño. En el siguiente vídeo que os dejamos el propio Lennart cuenta como enseño a su hijo a conducir un Ford Mustang además de por qué ha elegido el motor V8 y el cambio manual. ¡Que lo disfrutéis!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.