Logo Autobild.es

Ford Mustang 'by Microsoft'

Ford Mustang 'by Microsoft'

Fran Rico

El Ford Mustang de Microsoft combina la carrocería del modelo de 1967 con el motor de 420 CV del nuevo Mustang GT. Microsoft ha incorporado el sistema Windows en el interior, y su exterior está lleno de luces de LED. ¿Era necesario?

El Ford Mustang de Microsoft ha sido creado por el preparador West Coast Customs, que muchos conoceréis por el programa de televisión ‘Pimp my ryde’ de la MTV. Se puede estar de acuerdo o no con el uso de las nuevas tecnologías en un coche, pero modificar la carrocería de un Mustang del 67 incorporando luces de LED azules en la parrilla, pintarlo de negro mate, y en las llantas insertar más luminosidad azul…

Este Mustang ‘Microsoft’ viste la carrocería de uno de 1967, pero el chasis y el interior son los del nuevo Ford Mustang GT. Por tanto, el corazón de este Ford es un V6 de 5 litros con una propulsión de 420 CV.

El 'Project Detroit', que así se llama el prototipo, está lleno de chips que aseguran el funcionamiento de una red WIFI, una tableta PC con Windows y también una consola Xbox 360. Algo más avanzado es que con un Nokia con sistema Windows se puede abrir, arrancar e incluso conocer donde está el vehículo (algo que ya puedes hacer con un gran número de apps).

El Mustang no cuenta con radio convencional, pero si quieres escuchar música puedes cambiar de canción con un simple gesto. ¿Cómo es posible? Pues con un sistema Kinect: algo parecido al funcionamiento de la Nintendo Wii, que no necesita un mando con controles.

Si lo que buscan es un coche de última tecnología, que hagan algo parecido al Apple Icar, pero que no llenen de aparatos a un Ford Mustang, sea del año que sea.

Después de ver las fotos aquí. ¿Qué te parece?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.