Noticia

Los nuevos Aston Martin Vanquish y Vantage llegarán en 2018

Los nuevos Aston Martin Vanquish y Vantage llegarán en 2018

Ignacio de Haro

16/02/2016 - 10:06

Los nuevos Aston Martin Vanquish y Vantage llegarán en 2018. Con la llegada del sustituto del DB9, el nuevo DB11, que debutará en el Salón de Ginebra 2016 el próximo mes de marzo, comenzará un proceso de renovación de la gama de la firma británica que, además del reemplazo de los dos modelos mencionados anteriormente, también incluirá la introducción del primer SUV de la historia de Aston Martin.

No te pierdas: Un último adiós al Aston Martin DB9

Tras la presentación del Aston Martin DB11 en el Salón de Ginebra 2016, la firma británica comenzará un proceso de renovación de su gama de modelos que culminará con la llegada de los nuevos Aston Martin Vanquish y Vantage en 2018. Tras estos dos, la oferta de vehículos de Aston Martin se ampliará con la introducción del que será el primer SUV de la marca y de un sedán.  

El máximo responsable de la marca, Andy Palmer, ha dicho que los nuevos Vanquish y Vantage tendrán una imagen y unas características más diferenciadas para ayudar a distinguir los diferentes modelos de la firma, ya que considera que actualmente “no hay muchas diferencias entre un DB9 y un Vantage”. Este último continuará siendo el vehículo de acceso a la gama del fabricante, mientras que el Vanquish quedará posicionado por encima del nuevo DB11.

Desde Automotive News afirman que tanto el nuevo Aston Martin Vanquish como el nuevo Aston Martin Vantage serán presentados en 2018 y que su imagen estará influenciada por la del DB11, que a su vez está inspirado en el Aston Martin DB10 de James Bond. Tras la introducción de estos dos deportivos, el fabricante lanzará al mercado su primer SUV, un vehículo que guardará cierto parecido con el Aston Martin DBX Concept que mostraron el pasado año.

La oferta se completará posteriormente con la introducción de un nuevo Lagonda, una berlina de lujo con la que plantarán cara a marcas como Bentley o Rolls-Royce. Recordemos que recientemente han lanzado un Aston Martin Lagonda, pero en esta ocasión se trata de un sedán que será fabricado en forma de edición limitada (no más de 200 ejemplares) con un precio de venta aproximado de un millón de euros por unidad.

Fuente: WCF, Automotive News.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches