Logo Autobild.es

Aston Martin Lagonda 2015: ¡la berlina del millón de euros!

El Aston Martín Lagonda acaba de mostrar nuevas imágenes de su preciosa berlina con 600 CV. Los ingleses están sometiendo a su coche a unas intensas jornadas de pruebas de 22.530 km en Omán y desean que lo veamos. Se espera que el nuevo Aston Martin entre en producción a principios de 2015. Finalmente se van a producir 200 ejemplares (en un principio iban a ser 100) y se va a destinar a más mercados que a Oriente Medio, como por ejemplo Europa, Sudáfrica o Singapur. Su precio la van a convertir en la berlina más cara del mundo.

El Aston Martin Lagonda aparece en más imágenes oficiales y ya podemos ver el coche por completo. Se trata de una unidad de preproducción que los ingleses han transportado hasta Oriente Próximo gracias a la empresa de aviación Oman Air. Por supuesto, los directivos de esta marca se han apresurado a mostrar unas fotografías del nuevo modelo de Astón Martin. Este coche se encuentra en Omán realizando unas jornadas de pruebas para analizar que tal se comporta en situaciones de calor extremo y estará en el Salón de París 2014. Aquí puedes ver las imágenes con todas las novedades del Salón de París 2014.

Te interesa: Aston Martin DBX, el nuevo SUV de 'superlujo'

"Oman Air ha desarrollado una reputación mundial envidiable como una aerolínea de lujo y es el socio perfecto para ayudar a Aston Martin a realizar sus test de calor", ha comentado Mohammed Al Shikely -gerente general de marketing de Oman Air-. 

El Aston Martin Lagonda ha sido muy bien recibido por los potenciales clientes y la producción va a aumentar de los 100 ejemplares originales a 200. En un principio se iba a destinar únicamente a los países de oriente medio, especialmente Emiratos Árabes, Qatar o Arabia Saudí, pero la alta demanda ha hecho que también lleguen unidades a Europa y a otros mercados como Sudáfrica o Singapur.

Está previsto que el prototipo que han llevado hasta Oriente Próximo recorra durante cuatro semana Omán y que realice unos 22.530 kilómetros. Después, regresará al Reino Unido para seguir con otros retos.

El Aston Martin Lagonda 2015 es una impresionante berlina de lujo que está construida sobre la arquitectura VH de la marca y que cuenta con las mismas soluciones de ingeniería de los modelos deportivos de la marca. Por ejemplo, los paneles de la carrocería están realizados en fibra de carbono.

Se sabe que solo se van a fabricar 100 unidades y que todos usarán un motor V12 de 6,0 litros con 600 CV de potencia y que la potencia se enviará al eje trasero gracias a una caja de cambios automática de 8 velocidades. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,2 segundos.

El nuevo Aston Martin Lagonda se va a fabricar a mano en la planta que tiene la marca en Gaydon, justo en el edificio donde se realizaba el Aston Martin One-77. Por cierto, este coche se ofrecerá a los clientes solo a través de una exclusiva invitación.


Aston Martin acaba de comunicar el precio oficial del Aston Martin Lagonda 2015 en Inglaterra: ¡agárrate que vienen curvas! ¡696.000 Libras! Lo que al cambio supone un precio de más de 800.000 euros. “El debut de esta súper berlina de lujo no solo será un momento emocionante para Aston Martin, también lo será para los clientes que buscan lo último en lujo y exclusividad”, ha comentado Marek Reichman – director de diseño de Aston Martin-.

aston martin lagonda 1976

El primer Aston Martin Lagonda fue una berlina de lujo con cuatro puertas que estuvo a la venta desde 1976 a 1990. Utilizaba un motor V8 de 5,3 litros que tenía una potencia máxima de 284 CV. Durante estos años, solo se fabricaron 645 unidades. Este coche tenía un diseño muy personal que le hacía aparecer siempre en las listas de los coches más feos del mercado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.