Noticia

Aston Martin lanzará el nuevo V12 Vantage GT3

Redacción Auto Bild

26/08/2011 - 10:01

Aston Martin confirma la entrada del nuevo V12 Vantage con especificaciones GT3. Este coche será el sucesor del DBRS9 y montará la última tecnología de la marca para luchar por el campeonato en 2012.

El Vantage GT3 es la versión modificada del Aston Martin Vantage con motor V12 de 6.0 litros y especificaciones de carreras. Su propulsor alcanza los 600 CV con 700 Nm de par. Este motor monta una caja de cambios secuencial de seis velocidades con un árbol de transmisión en fibra de carbono.

Este coche de carreras monta un chasis modular de aluminio desarrollado con técnicas aeroespaciales, lo que aumenta su competitividad. El motor se coloca en una posición más baja que su antecesor, lo que ayuda a mejorar el rendimiento.

Para mejorar su conducción en competición, el Vantage V12 GT3 monta un nuevo sistema ABS y un control de tracción que le permite ser más eficiente en las frenadas y en el paso por curva. Las especificaciones le permiten competir en el campeonato FIA GT3 y en otras carreras nacionales.

El Vantage V12 GT3 quiere emular las victorias y los podios conseguidos por su antecesor, el Aston Martin DBRS9, en los seis años que ha competido en los circuitos de todo el mundo.

El Aston Matin Vantage V12 empezará en octubre un programa de test que incluye una sesión de 10.000 km, con el que va a poner a punto este nuevo coche de carreras. Se venderá a principios de 2012 por un precio de 341.000 euros.



Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Aston Martin

Aston Martin

Modelos de Aston Martin más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches