Logo Autobild.es

Aston Martin V12 Vantage S Roadster: con él tocas al cielo

Aston Martin V12 Vantage S Roadster: con él tocas al cielo
El Aston Martin V12 Vantage S Roadster es el descapotable más potente y exclusivo que la marca inglesa ha creado nunca. Con él, y sus 565 CV, tocarás al cielo...

La marca inglesa Aston Martin, ha revelado su esperado descapotable, el Aston Martin V12 Vantage S Roadster. Será una de las novedades del Salón de París 2014 y llegará a los mercados de todo el mundo a finales de este año. Se trata del roadster deportivo de lujo más potente y más rápido que ha construido la marca británica hasta la fecha. Este vehículo es la evolución del Aston Martin Vantage V12 S Coupé, que salió al mercado el año pasado.

aston-martin-1

El nuevo Roadster se traduce en el descapotable más visceral en la gama actual de Aston Martin, gracias a su motor V12 de 6,0 litros que rinde 565 CV, capaz de llevarlo a una velocidad máxima de nada menos que 325 km/h, o acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Además, cuenta con un par motor de 620 Nm, que está disponible a 5.750 rpm, pero es que a solo 1.000 rpm ya cuenta con 510 Nm.

Tecnología de carreras

Al igual que su hermano coupé, la tecnología de carreras se extiende por el ADN del Aston Martin V12 Vantage S Roadster S con, por ejemplo, cámaras de combustión CNC mecanizadas o árboles de levas huecos. Otro ejemplo es la nueva transmisión automática de accionamiento hidráulico Sportshift III de 7 velocidades diseñada para explotar el potencial deportivo del motor V12. Esta transmisión, desarrollada en colaboración con los expertos en transmisión 'Oerlikon Graziano', sustituye a la caja de cambios manual de seis velocidades que se encontraba en el anterior Vantage Roadster, ahorrando 20 kilos respecto a su predecesor.

aston-martin-2

La amortiguación tiene tres modos de actuación que se pueden elegir a gusto del conductor: Normal, Sport y Track (ésta última recomendada para circuito). Este sistema también regula el nivel de asistencia de dirección asistida y se controla a través de un botón dispuesto en la consola central, que también modifica la respuesta del acelerador, la velocidad del cambio de marchas, y el sonido del escape.

La capacidad de frenada, en el Aston Martin V12 Vantage S Roadster debe ser máxima, y comienza con un ABS que actúa en dos niveles y pasa por unos discos carbono-cerámicos, casi idénticos a los del Aston Martin Vanquish GT. Asimismo, monta un nuevo sistema de escape ligero, derivado del modelo de producción más caro y exclusivo de Aston Martin, el 'One 77'.

Su dirección asistida ZF Servotronic ofrece una rápida relación de 15:1 y se vincula al botón de amortiguación adaptativa para ofrecer dos diferentes regulaciones: Sport o Normal.

Pura potencia en un diseño puro

El Aston Martin V12 Vantage S Roadster es el buque insignia de la familia Vantage, con un carácter aún más dinámico que el lujoso Aston Martin Vanquish Volante o el Aston Martin DB9 Volante.

aston-martin-3

En consonancia con el V12 Vantage S Coupé, este Roadster incluye detalles en fibra de carbono en la parrilla delantera, una parrilla diseñada para maximizar el flujo de aire que recibe el motor V12, y que está inspirada tanto por el espectacular Aston Martin CC100 Speedster Concept como por los coches de carreras Vantage. El Aston Martin V12 Vantage S Roadster incluye llantas de aleación forjada de diez radios.

Tanto en el interior como en el exterior, este Aston Martin ha sido diseñado para reflejar su increíble poderío. La variedad de opciones en cuanto a su decoración interior hacen que se puedan insertar elementos de fibra de carbono tanto en los asientos, como en el salpicadero o en los tiradores de las puertas para que su propietario pueda disfrutar de deportivo verdaderamente hecho a medida.

Echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.