Noticia

¿Por cuánto han vendido el Aston Martin DB10 de James Bond?

Aarón Pérez

19/02/2016 - 11:27

Ojiplático te vas a quedar cuando leas por cuánto han vendido el Aston Martin DB10 de James Bond. Los organizadores de la subasta calculaban que, tirando por lo alto, podrían conseguir unos dos millones de euros, pero el resultado final ha sido mucho mayor.

No te pierdas: Prueba del Aston Martin DB10

Terminado el rodaje y estrenada la película, el coche que el agente 007 conduce en 'Spectre' se convirtió en objeto de deseo para muchos. La duda era:¿cuánto se puede llegar a pagar por el Aston Martin DB10 de James Bond?

Los responsables de la casa de subastas Christie hicieron sus cálculos: como poco podrían conseguir 1,4 millones de euros; como mucho, 1,9 millones. Ninguna de las dos cifras era baja, ni mucho menos. Sin embargo, abierta la puja ha habido quien ha decidido pagar mucho más por ser el flamante propietario del último deportivo de James Bond (que en el rodaje de su última película se cargó unos cuantos Aston Martin)

¿Doy ya el dato? El Aston Martin DB10 es uno de los coches que James Bond conduce en 'Spectre' se ha vendido por ¡más de tres millones de euros! Para ser exactos, la cifra ha sido de 3,5 millones de dólares, lo que al cambio se traduce en 3,16 millones de euros.

El afortunado comprador, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, podría haberse animado a pagar tal cantidad de dinero primero porque el coche lleva la firma de Daniel Craig, pero sobre todo porque es el primer Aston Martin DB10 que se entrega a un particular.

El coche fue diseñado en una colaboración entre el fabricante británico y los productores de la 24º película de la saga James Bond y ahora será una de las bases de diseño del nuevo Aston Martin DB11.

El DB10 fue construido en un estricto y limitado lote de tan solo diez ejemplares a medida que éste fue diseñado y construido a mano por los diseñadores, ingenieros y artesanos de la sede de Aston Martin en Gaydon, Reino Unido, para la película de James Bond, 'Spectre'. Por su parte, esta unidad será la única que podrá llegar a manos de un propietario privado. El resto de ejemplares fueron dañados durante el rodaje o son propiedad de la marca.

El Aston Martin DB10 está equipado con un potente motor V8 de 4.7 litros asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Su velocidad máxima ha sido estimada en torno a los 305 km/h, cuenta con un exterior de fibra de carbono y un interior que ha sido meticulosamente elaborado con cueros finos, fibra de carbono y aluminio. Como detalle, este ejemplar que solo ha sido utilizado con fines de exposición está firmado por el propio James Bond, personaje interpretado por Daniel Craig.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Aston Martin

Aston Martin

Modelos de Aston Martin más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches