Logo Autobild.es

El nuevo Volkswagen Golf 2024 ya tiene precio en España, desde 25.480 euros

Volkswagen Golf 2024 precio

El Volkswagen Golf 2024 llega a los concesionarios el próximo mes de junio con un diseño renovado, mejoras mecánicas y un equipamiento tecnológico de segmentos superiores. La marca lanza una versión especial conmemorativa llamada ’50 Aniversario’.

2024 no es un año cualquiera para Volkswagen y, probablemente, para muchos seguidores del Golf. Se cumplen 50 años del lanzamiento de una leyenda viva, un buen momento para introducir la actualización del Volkswagen Golf, que ya tiene precios en España.

El Volkswagen Golf llegó al mercado en 1974 para revolucionar el sector del automóvil y no ha parado de evolucionar a lo largo de sus 50 años de historia para adaptarse a cada nueva época, exigencias y necesidades del mercado. 

En este medio siglo, el compacto alemán no sólo se ha convertido en un icono de la marca, sino también en la referencia del segmento C, uno de los más duros tradicionalmente en Europa. Con más de 37 millones de unidades, es el tercer modelo más vendido en la historia de Volkswagen.

Para seguir ese ritmo, la marca de Wolfsburgo ha aplicado una actualización a la octava generación del Golf en el ecuador de su ciclo comercial, introduciendo leves modificaciones estéticas, más equipamiento y mejoras mecánicas.

El nuevo Volkswagen Golf 2024 llega a España en junio y ya tiene precio

Volkswagen Golf 2024 precio

Empezando por el apartado estético, el nuevo Golf es el primer modelo de la gama de combustión de Volkswagen en incorporar el logotipo delantero iluminado. Está disponible en combinación con los faros delanteros LED Plus y LED Matrix, ya de serie desde el acabado Style. 

Los faros delanteros y pilotos traseros LED convencionales también son de nuevo diseño, así como el paragolpes frontal. Otro de los elementos del nuevo paquete IQ. Light son los nuevos faros delanteros LED Matrix y los pilotos traseros LED 3D, que además de mejorar la iluminación, dota a la zaga del coche una apariencia más deportiva.

Dentro, el Golf 2024 recibe nuevas tapicerías e inserciones y un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 12,9 pulgadas, de serie en todos los acabados. La pantalla incorpora nuevas superficies táctiles retroiluminadas para mejorar su manejo en la oscuridad. 

Bloque de cinco cilindros en V Volkswagen

El sistema equipa el nuevo software de Volkswagen que ya utiliza en sus últimos lanzamientos de la familia ID. En combinación con el sistema de navegación Discover, ofrece un nuevo control por voz natural ‘IDA’.

La digitalización del nuevo Golf se completa con el App-Connect inalámbrico, de serie desde el acabado básico, y con el interfaz de teléfono con carga por inducción, a partir del acabado Life.

Una de las novedades tecnológicas más importantes es la inclusión, por primera vez, de la cámara de visión 360 grados y el asistente Remote Park Assist, que facilitan las maniobras de aparcamiento y se pueden realizar desde el móvil.

A esto hay que añadir elementos de seguridad ya existentes en la octava generación del Golf, como el asistente de frenada de emergencia, con sistema de detección de peatones, el asistente de aviso de salida de carril, el asistente para cruces, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de detección del cansancio y distracciones.

Novedades mecánicas

Volkswagen Golf 2024 precio

A veces, la actualización de un modelo no viene acompañada de novedades en el terreno mecánico, pero no es el caso. La gama del nuevo Golf empieza con un motor de cuatro cilindros 1.5 TSI de 115 CV, abandonando el 1.0 TSI de tres cilindros, con la misma potencia. 

Este mismo motor también está disponible con 150 CV que, a su vez, reemplaza al anterior de 130 CV. En el primer caso va conectado a una caja de cambios manual de seis relaciones y en el más potente con una automática DSG de siete relaciones.

La evolución mecánica llega también a las motorizaciones híbridas enchufables. El motor 1.4 TSI evoluciona a un 1.5 TSI una potencia combinada de 204CV en acabado Style, y 272 CV en el acabado GTE. 

La capacidad de sus baterías también aumenta, ofreciendo autonomías eléctricas cercanas a los 100 kilómetros, con posibilidad de carga de rápida en corriente continua, con una potencia de 40 kW (11 kW en corriente alterna).

El Golf R-Line más potente dispondrá de un nuevo motor gasolina de 2.0 litros y 204 CV, caja de cambios DSG y tracción 4Motion. 

El resto de mecánicas de la gama Golf permanecen inalteradas, lo que significa que tenemos un TDI de 115 CV con cambio manual de seis velocidades y 150 CV con caja de cambios DSG, el Golf GTI de 265 CV, el GTI Clubsport de 300 CV y el R de 333 CV y tracción 4Motion.

Nueva versión ’50 Aniversario’

Volkswagen Golf 2024 precio

El nuevo Volkswagen Golf tiene un precio que parte desde los 25.480 euros. en su versión básica, está equipado con control de velocidad de crucero adaptativo, Digital Cockpit Pro con pantalla de 10 pulgadas, sistema de infoentretenimiento Ready 2 Discover con pantalla 12,9 pulgadas y llantas de aleación Norfolk de 16 pulgadas.

El acabado Life suma elementos como el climatizador de tres zonas, asistente de aviso de ángulo muerto, asistente de salida de aparcamiento trasero, asistente de conducción y Pre-Crash 360º, mientras que el Style añade lunas laterales traseras y luneta trasera tintadas, entre otros elementos.

Por último, para celebrar los 50 años de vida del Golf, Volkswagen ha lanzado una versión especial ’50 Aniversario’, disponible sólo durante un tiempo limitado y equipada con detalles específicos, como unas exclusivas llantas ‘Leeds’ de 18 pulgadas y el logotipo ‘50’ en los umbrales de las puertas, el volante y el pilar B exterior.

Esta edición conmemorativa cuesta 35.790 euros, lo que significa un sobrecoste de sólo 650 euros con respecto al acabado Style, y ofrece un equipamiento adicional valorado en 5.500 euros, que incluye la mayor parte de las novedades de equipamiento del nuevo Golf. 

Entre estos elementos, destacan el paquete IQ. LIGHT”, sistema de cierre y arranque ‘Keyless Access’, alarma antirrobo, paquete invierno con asientos delanteros y volante con regulación térmica y pedales y reposapiés en acero inoxidable cepillado.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.