Logo Autobild.es

Este es el nuevo teaser del esperado Lamborghini Countach LPI 800-4

Nuevo teaser del Lamborghini Countach LPI 800-4

Será presentado antes de final de año

Hace poco te informábamos del regreso del legendario Lamborghini Countach, aunque en formato híbrido, para rendir un tributo al icono de los años 70 y 80 por su 50 aniversario. Ahora, la casa de Sant’Agata Bolognese ha confirmado un nuevo teaser del Lamborghini Countach LPI 800-4.

Con este, son ya tres los vídeos del regreso del Countach que ha mostrado Lamborghini, que podría estar listo para finales de este año, ya que 2021 coincide con los 50 años desde que el original fuera presentado, aquel 11 de marzo de 1971, en el Salón de Ginebra

Tercer teaser del nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4

El 11 de marzo de 1971 vio la luz en el Salón de Ginebra el prototipo del mítico Countach LP 500. Lamentablemente, aquel modelo acabó destrozado en una colisión durante unas pruebas en Reino Unido para homologar el modelo definitivo de producción.

El diseño de aquel prototipo era claramente diferente al del modelo definitivo que saldría al mercado en 1974. Diseñado por Marcello Gandini, montaba un motor de 4.0 litros probado por el piloto Bob Wallace, aunque el Countach de producción acabaría montando un bloque de 5.0 litros. 

A lo largo de sus 16 años de vida comercial, hubo cinco series diferentes del Countach LP 500, con un diseño que, poco a poco, se iba adquiriendo elementos más complejos, en comparación con el aspecto limpio del prototipo original. 

Basado en el primer prototipo

El nuevo Countach está inspirado en el prototipo orginal
El nuevo Countach está inspirado en el prototipo orginal

La firma italiana está dispuesta a recuperar el Lamborghini Countach, en una reinterpretación moderna, con tecnología muy avanzada y un motor electrificado. Pero será un regreso basado en el primer prototipo, lo que gustará a los amantes del primer Countach de líneas más suaves. 

Probablemente, el coche terminará residiendo en el museo de la marca en Sant’Agata Bolognese, donde también se encuentra el segundo de los tres prototipos originales que se produjeron del Countach. 

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.